Los salones de billar de la Ciudad Deportiva de Elda vieron como el castallense Jesús Rico Francés se coronaba campeón de la primera edición del Open 100 del Centro Excursionista Eldense, modalidad a tres bandas, torneo de la Comunidad Valenciana que reunió a 36 jugadores de la zona de Alicante.

El Open tuvo una fase previa de donde se clasificaron varios billaristas para seguir disputando el torneo por el sistema de eliminatorias. En ese sentido, en cuartos de final el alicantino Jaime Sempere superó al eldense Juan Hernández (40-24). El duelo alicantino se decantó de lado de José Gómez Monuera al superar a José Gómez Bravo (40-34). El capitalino Mario García venció al eldense Constantino Callado (40-29), y el castallense Jesús Rico superó al callosino Germán Amorós (40-30).

En semifinales hubo otra confrontación entre jugadores alicantinos, donde José Gómez Monuera eliminó a Jaime Sempere (40-28), mientras que el capitalino Mario García sucumbió ante el jugador de Castalla Jesús Rico Francés (40-29). De ese modo, en la gran final hubo color castallense, ya que Jesús Rico superó a Gómez Monuera (40-34) en 34 entradas.