Alba Bigarella Martínez sigue dando pasos de gigante en su corta pero intensa carrera en el mundo del boxeo. Si hace apenas unos meses conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de España junior con apenas 16 años, ahora ha dado el salto al panorama internacional al participar en el Boxam joven y junior celebrado en Murcia, donde también se colgó la presea de bronce.

El Pabellón Príncipe de Asturias fue testigo de los combates entre las futuras estrellas del cuadrilátero en un torneo en el que participaron púgiles procedentes de todos los rincones del planeta, como Hungría, Italia, Estados Unidos, India, Francia, Dinamarca o Egipto, y donde España tomó parte con casi 40 boxeadores y boxeadoras de las categorías junior y joven.

Fue precisamente en la categoría joven femenino de 54 kilos donde Bigarella consiguió alzarse con el bronce tras caer ante francesa Salma Frifa, quien cedería en la final ante la boxeadora india Poonam.

De ese modo, Alba Bigarella continúa progresando sobre el ring sin descuidar sus duras sesiones de entrenamiento, que compagina con los estudios propios de su edad. Mientras tanto, su palmarés sigue creciendo, y ya incluye también un reconocimiento especial de su ciudad natal, Elda, durante la pasada Noche del Deporte Eldense, porque la trayectoria de esta joven púgil ya no pasa desapercibida para nadie.