La canción "Otro intento más, de Arkano, será la sintonía oficial de La Vuelta 19 según ha informado Unipublic, empresa organizadora de la ronda ciclista nacional. El rapero alicantino se suma a la lista de cantantes que han puesto música a la ronda española, desde que en 1977 Sheyla y B. Devotion hicieran bailar al pelotón con "Singing in the Rain". El tema se convertirá en el primer rap que es sintonía oficial de la prueba ciclista.

Arkano, que comenzó su carrera en los duelos de improvisación conocidos como "batallas de gallos", está muy ligado a Alicante, provincia que será protagonista de la 74ª edición de La Vuelta, con más de 400 kilómetros de recorrido distribuidos en tres etapas. De hecho, Alicante, localidad natal del artista, será la ciudad que despida el paso de La Vuelta 19 por la provincia, siendo meta de la tercera etapa que saldrá desde Ibi, Ciudad del Juguete. Antes, se habrá disputado la etapa inaugural, una crono por equipos de 18 kilómetros, entre las Salinas de Torrevieja y Torrevieja, y la segunda etapa que unirá las localidades de Benidorm y Calpe. En total, 402 kilómetros de recorrido íntegramente disputados en la Costa Blanca.

"Es un honor que La Vuelta y la provincia de Alicante hayan contado conmigo para poner letra a un acontecimiento tan importante para el deporte. Este año me hace especial ilusión porque la carrera arranca desde mi tierra. Además, gracias a este proyecto he tenido la oportunidad de trabajar por primera vez junto a Pablo Cebrián, al cual sigo la pista desde hace un tiempo, lo que ha supuesto un premio por partida doble. La canción habla sobre la búsqueda de nuestra mejor versión a través del control del relato de nuestras vidas, de lo necesario que es atreverse a lanzarse a por “otro intento más", explicaba Arkano en la web de La Vuelta.

"Arkano es uno de los mejores exponentes de la provincia de Alicante: una persona joven, dinámica, creativa y con ambición. Sus letras nos permiten llegar a un público más joven y fresco. El ciclismo es un deporte histórico pero necesitamos llegar a las nuevas generaciones y transmitirles los valores que tiene esta disciplina. Valores que Arkano recoge a la perfección en la letra de esta canción", explicó Javier Guillén, director general de La Vuelta.

Como curiosidad, aunque "Otro intento más" es el primer rap de la historia elegido como canción oficial, no será la primera incursión de La Vuelta en este estilo musical. En el año 2002, Jacinto de la Cruz puso voz a "El rap de Ciclón", una canción vinculada a la ronda española que tenía como objetivo concienciar al público sobre la protección del lince ibérico.