El ciclista alicantino Raúl Alarcón (W52 FC Porto) tiene una cita en Estambul. El martes arranca el Tour de Turquía que se prolongará hasta el domingo. Aunque tradicionalmente la prueba estaba reservada a los esprinters hay que destacar que en esta edición el trazado cuenta con varios finales nerviosos en los que el sajeño puede mostrar su poderío y, de esta manera, poder luchar no sólo por el triunfo en alguna etapa, sino también incluso por la general. "Ganar no es fácil dado el nivel que existe en esta prueba, pero tanto mi equipo como yo vamos a luchar por ello. Llego en un buen momento de forma y con ganas de hacerlo bien", apunta un Alarcón que sueña con llevarse a sus vitrinas el maillot de ganador de una carrera WorldTour.

Caja Rural-RGA, Euskadi Murias y Burgos-BH componen la representación española. Completan la participación hispana Javi Moreno, Delio Fernández y Juanjo Lobato, del Nippo-Vini Fantini italiano.

Seis etapas

El Tour de Turquía está dividido en seis jornadas. La primera etapa, que parte de Estambul, se decidirá al esprint en Tekirdag. Una de esas llegadas con opciones para el corredor del W52 FC Porto será la segunda, que acabará en Eceabat, con cuatro kilómetros de subida y algunas rampas del 9%. La tercera está reservada a los esprinters y la cuarta, en Bursa, es otro final en cuesta aunque más suave. El ascenso a Kartepe, con más de 13 kilómetros de pendiente, definirá del todo la general antes de la etapa final de Estambul. Eurosport ofrecerá la última hora de una carrera cuyas etapas se disputarán por la mañana.

Martes 16 abril. 1ª etapa: Estambul - Tekirdag, 165 km. 10:00 / 13:28-13:48

Miércoles 17 abril. 2ª etapa: Tekirdag - Eceabat, 180 km. 9:00 / 13:24-13:52

Jueves 18 abril. 3ª etapa: Çanakkale - Edremit, 155 km. 10:30 / 13:29-13:48

Viernes 19 abril. 4ª etapa: Balikesir - Bursa, 185 km. 8:50 / 13:19-13:46

Sábado 20 abril. 5ª etapa: Bursa - Kartepe, 170 km. 10:50 / 15:17-15:48

Domingo 21 abril. 6ª etapa:Sakarya - Estambul, 165 km. 11:00 / 14:49-15:10

Nuñez, en Amorebieta

Por su parte, José Carlos Núñez (Guerciotti-Kiwi Atlántico) sigue acumulando kilómetros en la recién estrenada categoría Élite UCI-Continental. Tras competir en la Clásica Miguel Indurain, el domingo estuvo en el Gran Premio Primavera de Amorebieta. "La prueba resultó dura ya que en la parte final de la jornada nos metieron nada menos que seis puertos, pero el ambiente resultó espectacular, ya que la afición vasca es la mejor de España. Estoy contento por el rendimiento del equipo y el mío propio. En todo momento dimos la cara y esa experiencia nos ha servido para coger más ilusión de cara a los siguientes retos". El día 28, el ilicitano disputará en Inglaterra la Melton International Classic. A continuación tendrá la oportunidad de estar presente con su equipo en las vueltas a Madrid y Asturias, en mayo. En el mes de junio, antes de los campeonatos nacionales, disputará en Polonia la Miedzynarodowy y en Francia la Ronde de L´Oise.

Plaza, Vulcan y Peñalver

El ibense Rubén Plaza se encuentra concentrado en Sierra Nevada, con la mirada puesta en el Giro, pero antes correrá la Castilla y León, del 25 al 27 de abril, que ganó en la última edición. Denis Vulcan (Guiotti Vitoria Palomar) disputará, del 22 al 26 de abril, el Tour de los Alpes. El 22 arranca el Tour de Croacia, que se prolongará hasta el 28, con la presencia del torrevejense Manuel Peñalver (Burgos BH).