El pabellón municipal de Monóvar acogió durante el pasado fin de semana la promoción de ascenso a Segunda Nacional de balonmano masculino, dentro del sector A en el que compitieron los anfitriones del Santa Bárbara Monòver, Polanens de Santa Pola, Burjassot y el Levante Marni de Valencia.

El sistema de competición fue liguilla todos contra todos, logrando ascender el primer clasificado del grupo. En ese sentido, el conjunto santapolero fue el gran vencedor al saldar sus tres partidos con dos triunfos y un empate (22-22) en el decisivo partido ante el cuadro monovero. De ese modo, el Polanens fue primero con 5 puntos, seguido por el Burjassot con 4, Santa Bárbara 3 y cuarto el Levante Marni sin punto alguno.

Por otro lado, en el sector B disputado en la localidad castellonense de Vinaroz el campeón de grupo y nuevo equipo de Segunda Nacional fue el Pilar de Valencia con 6 puntos al ganar los tres encuentros disputados, seguido por Horadada con 4, Vinaroz 2 y cuarta plaza para el Torrent sin puntuar.