El Elche Mustang se quedó sin dar la sorpresa en Bidebieta. Las ilicitanas se quedaron sin fuerzas en la segunda parte y el Bera Bera se anotó la victoria de forma justa que las consolida en la segunda posición. El conjunto de Joaquín Rocamora llegó a soñar con dar la campanada cuando en los primeros 30 minutos llegaron a tutear al Bera Bera incluso llegando a ponerse por delante en varias fases del encuentro y marcharse al descanso con un esperanzador 15-16. Pero Cardoso rompió al conjunto ilicitano con nueve goles que desarbolaron la defensa visitante en la segunda mitad.

El Mustang se plantó en el Polideportivo Bidebieta dispuesto a dar la sorpresa y a acechar la segunda posición de la clasificación que ostenta el potente equipo de San Sebastián. Y lo consiguió durante buena parte del partido con gran actuación de Jennifer Gutiérrez (9 goles). Hay que recordar que el equipo ilicitano ha tenido que prescindir de un par de jugadoras durante la semana, Jennifer Gutiérrez y Ana González, que han participado en una actividad de la Selección Española Objetivo 2021, algo que no ha facilitado la preparación de este partido, como ya ocurrió con el encuentro ante Rocasa.

Pese a ello, el conjunto de Joaquín Rocamora ha peleado ante un rival que prácticamente le dobla en presupuesto con una gran primera parte.

El cansancio después de un largo viaje en autobús ha pasado factura en la segunda parte en la que las donostiarras fueron muy superiores con constantes parciales en contra que rompió las esperanzas del Mustang da dar la sorpresa.

Pese a la derrota, el equipo ilicitano mantiene la tercera plaza de la clasificación a falta de cuarto jornadas para la finalización de la temporada. La próxima jornada se disputará el 5 de mayo, aunque antes el Mustang afrontará la Copa de la Reina en la que se cruzará con el Zuazo.

Las de Joaquín Rocamora ya pueden centrarse de lleno en la cita copera en la que tienen grandes esperanzas de llegar lejos para firmar una de las mejores temporadas de los últimos años.