14 de abril de 2019
14.04.2019

La lucha por la salvación se aprieta y el Extremadura mete al Lugo en el lío

Los azulgranas dan la sorpresa en Málaga (1-2) y envían provisionalmente al cuadro gallego a plaza de descenso. El Osasuna llegará lanzado y más líder aún al Martínez Valero tras vencer al Deportivo

14.04.2019 | 00:19
El Extremadura celebra su inesperada victoria de ayer en La Rosaleda ante el Málaga.

La lucha por la permanencia en LaLiga 1/2/3 se apretó ayer un poco más con la sorprendente victoria del Extremadura en Málaga (1-2) que permitió al equipo de Almendralejo escapar de la quema y dejar provisionalmente al Lugo como el primero de los equipos que perderían la categoría, junto al Gimnàstic de Tarragona, Córdoba y el ya desahuciado Reus.

Se da la circunstancia de que Córdoba y Lugo se enfrentan esta tarde (18.00) en el Nuevo Arcángel con ocho puntos de diferencia entre sí y con muy pocas opciones de salvación para los andaluces. De modo que una posible victoria de los gallegos devolvería al Extremadura a la 19ª plaza (primera de la «zona roja») con sus actuales 36 puntos, nueve menos de los 45 que tiene el Elche antes de disputar su partido de este mediodía (12.00) en Albacete.

El entrenador franjiverde José Rojo, Pacheta, recalca semana tras semana que el Elche aún no está salvado y que sólo se planteará «cambiar de objetivo» y mirar a la zona de los «play-offs» por el ascenso cuando sume 48 puntos, cifra que, a su juicio, asegura la permanencia virtual.

En la zona alta, y tras el nuevo tropiezo en casa del Málaga, el Osasuna ratificó ayer su condición de principal aspirante al ascenso y llegará lanzado el 22 de abril al Martínez Valero tras vencer ayer al Deportivo (2-1) en el estreno de Martí en el banquillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"