Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duro revés en el último minuto para el Alcoyano

El Deportivo deja escapar la victoria contra el Castellón pese a adelantarse en el marcador con un gol de Navarro en el primer acto.La falta de oficio y el ansia por matar el encuentro con un segundo llevan a las tablas y de nuevo a la zona de descenso

La continuidad del Alcoyano en Segunda B vuelve a estar en serio peligro después de ceder un empate contra el Castellón que no benefició a ninguno de los dos puesto que acabaron la jornada incrustados en la zona de descenso. El Deportivo, arropado por una afición entregada, se las prometía felices con el gol de Navarro al filo del cuarto de hora. El marcador mantuvo este resultado hasta que a falta de un minuto Jairo Cárcaba equilibró la contienda arrastrando a los alicantinos hacia el abismo.

Mario Barrera introdujo el esperado cambio de Franck Omgba por Antonio Pino -ayer no disfrutó de un solo minuto- dotando de más consistencia a la defensa con el camerunés actuando por delante de la línea de cuatro. Asimismo, reforzó la medular con Hernán Lino pegado a la banda izquierda y Óscar Díaz por el centro formando el doble pivote con Michael Anaba. Braulio Nóbrega se situó como delantero de referencia. La estrategia posibilitó el primer tanto del Deportivo. Franck Omgba amagó el saque de la falta que finalmente golpeó Óscar Díaz en corto sobre Nieto cuyo centro al segundo palo lo remató de cabeza el noveldense Antonio Navarro. De este modo, el Alcoyano volvía a marcar primero en El Collao cinco meses después. La última ocasión fue frente al Hércules el pasado 18 de noviembre, aunque en aquella ocasión el gol de Tomás Ruso sí que sirvió para ganar.

Con todo, el cuadro de La Plana, más vertical en los primeros minutos, estuvo a punto de marcar por medio de Óscar Fernández cuyo disparo lo sacó Barreda en la misma línea de puerta con Bañuz tendido en el interior del área tras ser objeto de una falta previa. Antes del descanso la tuvo Braulio Nóbrega. El canario robó el esférico en la frontal fijando el punto de mira en la cepa del poste, pero Álvaro Campos abortó la ocasión con una felina intervención. Hernán Lino reclamó penalti por empujón de Marc Castells.

El Castellón arrancó el segundo acto con más mordiente encerrando a los blanquiazules en su campo que se vieron abocados a emplear el contragolpe, sin excesiva fluidez. Anaba fabricó una acción individual que culminó con un tiro por encima del travesaño. El ghanés reclamó una caída en el área en un forcejeo con Regalón. El esfuerzo físico le llevó a pedir el cambio. Julio Delgado malogró una clara ocasión disparando alto desde el interior del área. El Alcoyano, lejos de dormir el partido, siguió dominado por el ansia utilizando más el corazón que la cabeza para tratar de asegurar el triunfo con un segundo tanto. Con el partido agonizando, Jairo Cárcaba cabeceó al fondo de la red el centro de Muguruza estableciendo el resultado definitivo.

El Alcoyano volverá a jugar otra final en casa el próximo sábado (20.30) contra el Olot, que aún no tiene asegurada la permanencia.

Mario Barrera: «El resultado es justo, duele por la forma»

Mario Barrera, entrenador del Alcoyano, analizó con la objetividad que le caracteriza el encuentro contra el Castellón. «El resultado es justo, pero duele mucho por al forma en que se produjo el empate. Nos faltó matar el partido, parar el balón, hacer faltas, en vez de intentar hacer el segundo gol. Una vez más, no pudo reprochar nada a mis jugadores», dijo. El técnico hispano-argentino hizo especial hincapié con que «sabíamos que el partido iba a ser así. Lo sorprendente hubiera sido vernos a nosotros con el balón. Después de como transcurrió el partido el punto nos sabe a poco. Es difícil competir ahora contra los equipos de la zona baja de la tabla», concluyó.

FICHA TÉCNICA

ALCOYANO: Miguel Bañuz; Primi, Barreda, Navarro, Hermosa; Nieto (Rubio 80'), Omgba, Anaba (Franck Fomeyem 75'), Óscar Díaz; Hernán Lino y Braulio Nóbrega (Carlos de Lerma 60').

CASTELLÓN: Álvaro Campos; Joseba Muguruza, Francisco Regalón, Delgado (Kilian Morante 76'), Eneko Satrústegui; Jameli, Marc Castells, Caballero (Julio Delgado), Óscar Fernández (Jairo Cárcaba 71'); David Cubillas y César Díaz.

GOLES: 1-0 (14') Navarro; 1-1 (89') Jairo Cárcaba.

ÁRBITRO: Luis Collado López (Comité Castellano-Manchego). Tarjetas amarillas: Carlos de Lerma, Franck Omgba (Alcoyano).

ESTADIO: El Collao. Alrededor de 1.500 espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats