A Ernesto Valverde se le preguntó ayer por la sanción recibida por el delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, tras su expulsión en el Camp Nou. «Ocho partidos es una sanción considerable. Los cuatro partidos me los imaginaba porque a Piqué le pasó lo mismo, pero ocho es una sanción importante», concluyó. El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol acordó ayer desestimar el recurso del Atlético de Madrid, y confirmar los ocho partidos de sanción que el Comité de Competición impuso a su jugador Diego Costa.

Además, el técnico culé reconoció que realizará rotaciones para el choque de hoy (16.15) en Huesca, incluida la confirmada ausencia de Leo Messi, que acabó el partido en Mánchester como si le hubiera pasado «un tráiler por encima» tras ser arrollado por Chris Smalling, al tiempo que ha avisado de que deberán realizar «un esfuerzo mental» para concentrarse en El Alcoraz y «no pensar en nada más».

«Habrá cambios porque el calendario viene muy apretado y venimos de un viaje largo y un partido intenso», aclaró el técnico, antes de dar una lista de convocados en la que no estaban ni Messi, ni Busquets ni Rakitic. «Hablé con Leo y se encuentra bien, pero el golpe fue fuerte». En la lista destaca la presencia de los jóvenes Riqui Puig, Wague y Abel Ruiz y de Todibo.

Hoy será el turno, por tanto, para hombres como Malcom Filipe de Oliveria y Kevin Prince Boateng, en la visita a un colista que se juega otra semana más su continuidad en Primera.

Un Celta sin Aspas llega al Wanda

El Celta llega visita hoy (18.30) al Atlético con su mejor racha de la temporada después de sumar siete puntos de nueve, pero sin el artífice de esa resurrección, un Iago Aspas que se perderá el encuentro del Wanda por sanción tras ver la quinta amarilla en la pasada jornada ante la Real Sociedad.