Alenda Golf, ubicado en Monforte del Cid, acaba de cumplir los veinte años de su apertura. Y no hay mejor manera de celebrar su 20 aniversario que jugando al golf.

Por ello, el pasado sábado 6 de abril tuvo lugar el Torneo Aniversario para conmemorar estas dos décadas de funcionamiento con el recorrido completo de 18 hoyos. El torneo tuvo gran participación y asistencia, entre los golfistas y acompañantes.

Más de 180 jugadores

En la competición tomaron parte más de 180 jugadores, repartidos en dos categorías, una para caballeros y otra para damas.

La modalidad elegida para el campeonato fue stableford individual y los jugadores tomaron salida en dos tiros, el primero comenzó a las nueve de la mañana y el segundo a las dos y media de la tarde.

Durante el torneo y debido a los cambios en el reglamento de golf en vigor desde el pasado 1 de enero, Alenda Golf contó con la colaboración de Pepe Orts, árbitro territorial cedido por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, para que en todo momento los jugadores estuviesen asesorados.

Ganadores

El ganador scratch fue Cho Hyun con 36 puntos. Los ganadores de la primera categoría masculina fueron Miguel Ángel Pertusa con 45 puntos, Francisco Rueda con 42 y Manuel Ruano con 40 puntos.

En la segunda categoría se alzaron con los primeros puestos Francisco Cobos con 41 puntos, Juan Antonio Mira con 40 puntos y KJell Svensson con 37.

En cuanto a las damas, en primera categoría las ganadoras fueron Montserrat García con 39 puntos, Siw Sjober con 37 puntos y Rosa María Roig con 34 puntos.

Entrega de premios y sorteo

Además, tras la competición fue el turno de una velada especial. Una vez finalizado el campeonato se celebró la cena-gala para la entrega de premios e incluso un sorteo para los amantes del golf. El sorteo de un viaje a St. Andrews (Escocia) para jugar en tres de los siete campos oficiales.

A la cena acudieron más de 200 personas entre jugadores y acompañantes.

Al acto asistió Andrés Torrubia, presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, quien dedicó unas palabras a todos los jugadores y también presidió la entrega de premios.