El CBM Elche Mustang visitará al Super Amara Bera Bera en la 22ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola este sábado a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Bidebieta, en San Sebastián. El Bera Bera, segundo con 33 puntos, recibe al Mustang tras perder ante Granollers (27-26), mientras que las franjiverdes, terceras con 30 puntos, vencieron a Zuazo en Carrús y se acercan peligrosamente en la clasificación.

El Elche Mustang ha tenido una semana atípica en cuanto a los entrenamientos.

El equipo ilicitano ha tenido que prescindir de un par de jugadoras, Jennifer Gutiérrez y Ana González, que han participado en una actividad de la Selección Española Objetivo 2021, algo que no ha facilitado la preparación de este partido, como ya ocurrió con el encuentro ante Rocasa. Asimismo, este fin de semana se celebra el Sector Nacional juvenil femenino en Carrús.

El Bera Bera es la mejor plantilla de la categoría, pero ahora están en una situación crítica. El Bera Bera perdió en Carrús (25-24), algo que les mantendrá en alerta, y la semana pasada perdieron ante KH-7 Granollers, por lo que están obligadas a ganar todos los partidos que quedan, perder o empatar significaría decir adiós a la liga, uno de sus objetivos prioritarios.

El líder Rocasa le aventaja cuatro puntos en la clasificación (37). Todo esto añade más dificultad al encuentro. Por otro lado, el conjunto vasco tiene la mejor portería de la liga, la más completa, con Merche Castellanos y Renata Lais, y tiene una defensa 6:0, muy atlética, con mucha capacidad en los desplazamientos y con jugadoras muy fuertes en los 1:1, y si cometes cualquier error te matan a la contra.

El equipo es rapidísimo en las transiciones y exige mucho a nivel físico y de concentración, por lo que no pueden permitirse el más mínimo fallo. En el ataque posicional, tiene a una de las mejores jugadoras de la liga, Silvia Arderius, exige mucho en el trabajo de 2:2, libera muchos espacios para jugadoras como Esther Arrojería que son capaces de penetrar, y jugadoras como Elke Karsten, con una capacidad de lanzamiento que requiere profundidad. Sus herramientas les hace un equipo complejo de defender.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, sabe que el encuentro será muy difícil, pero van a Bidebieta con la ilusión de hacer un buen partido, de llegar con alguna opción al final, y ver si logran que se pongan algo nerviosas. A partir de ahí, Rocamora y sus jugadoras intentarán sacar algo positivo, para ellas sería un hecho histórico y bueno de cara a la clasificación final.