El Eldense, a falta de seis jornadas para concluir la Liga de Tercera División, si suma los 18 puntos que quedan por ponerse en juego llegaría como máximo a 62 puntos. En ese sentido, desde que en la temporada 1995-96 se instauró que la victoria tuviera tres puntos, ningún equipo del grupo sexto ha logrado ascender a Segunda B con esa puntuación y en en esos 23 años únicamente el Ontinyent fue cuarto con 62 puntos, por lo que disputó el playoff de ascenso y no logró su objetivo al ser eliminado en primera ronda por el cuadro gaditano del San Fernando.

Sin embargo, el Alzira fue cuarto en la temporada 1998-99 con 63 puntos y consiguió subir a Segunda B. Peor suerte corrieron el Santa Pola (temporada 2004-05) y Paterna (campaña 2013-14), ya que los dos equipos sumaron 63 puntos, promocionaron y se quedaron sin poder dar el salto a la categoría de bronce.

De ese modo, aunque sólo las matemáticas conceden alguna mínima opción de playoff al Eldense, la realidad es que los azulgranas necesitarían algo más que un milagro para conseguir la cuarta plaza con 62 puntos, máxima cifra a la que pueden llegar si hacen pleno de victorias en los tres partidos de casa ante el Atzeneta Alzira y Olímpic de Xàtiva, así como triunfar en los terrenos de juego del Crevillente, Vilamarxant y Paiporta.

En ese sentido, el próximo partido del Eldense lo disputará el sábado (18.30 horas) en el campo Enrique Miralles ante la escuadra crevillentina, que ha fijado en 10 euros la entrada única para contemplar el duelo entre blanquiazules y azulgranas.