El joven nadador del Club Natación Petrer, Mikel Bonal, se cuelga la medalla de bronce en el Campeonato de España júnior de natación que se ha disputado en la localidad barcelonesa de Sabadell. El joven nadador petrerense se metió en la gran final de los 200 metros braza y logró subir al podio, concretamente al tercer escalón, quedando por detrás de Carles Coll y Javier Zorzano, ambos júnior de segundo año.

Mikel Bonal recorrió los 200 metros braza con un tiempo fantástico de 2 minutos, 18 segundos y 93 centésimas, marca que se queda a tan sólo 1,5 segundos de la mínima exigible para acudir el Campeonato de Europa.

Cabe recordar que la prueba final la nadaron tanto los júnior como los absolutos juntos, de tal forma que Mikel terminó en sexta posición de la categoría sénior: “Estoy contentísimos porque he bajado dos segundos mi mejor marca y encima estar sexto absoluto es increíble. Si a esto le añado que tengo todo un año por delante para asaltar la mínima que permite ir al Europeo, todavía estoy más motivado por mejorar”, asegura Mikel Bonal.