El circuito Complex del Motor de la localidad valenciana de Albaida levantó el telón del Campeonato de España de supermoto, categoría SM-Road, donde el piloto de Algueña Aitor Cremades Flores dio la cara pese a las adversas condiciones climatológicas con frío, viento y mucha lluvia.

Cremades, en los entrenamientos cronometrados, obtuvo el tercer puesto en la parrilla de salida tras una aparatosa caída que obligó a sacar bandera roja y a detener los entrenamientos. Ya en la primera manga de la carrera, el piloto algueñero fue líder hasta faltando dos vueltas, pero debido a unos problemas en su moto acabó en segunda posición.

En la segunda manga se repitió la historia, ya que Aitor Cremades salió como un avión y logró situarse en primera posición en una lucha trepidante entre cinco pilotos. Sin embargo, continuaron los problemas en su máquina y tuvo dificultades a la hora de realizar los giros, lo que le relegó a la quinta plaza. Con la suma total de puntos el de Algueña subió al podio con una motivación extra para el propio corredor y para su equipo el Team AC#41, que le sitúa segundo en el ranking nacional.

De ese modo, al frente de la general se encuentran tres corredores que pilotan una Husqvarna, siendo líder Álex Ruiz Jiménez, piloto de Fontella (Navarra) con 45 puntos, seguido por Aitor Cremades con 31, y tercero es Mauro González Roja, piloto de Torrijos (Toledo) con 30 puntos. La segunda prueba se disputará el 11 y 12 de mayo en el circuito Kotarr de Tubilla del Lago (Burgos).