La Fundación Trinidad Alfonso ha presentó ayer la séptima edición del Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes), una iniciativa que concede ayuda económica y visibilidad a los deportistas de la Comunitat Valenciana. Por segundo año consecutivo, el acto de presentación se celebró en el L'Alqueria del Basket y significó el pistoletazo de salida para una edición muy especial, al coincidir con el curso previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El Proyecto FER, impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso y con una inversión que ronda el millón de euros, cuenta este año con un total de 126 componentes, distribuidos en 32 modalidades deportivas. De ellos, un total de 42 son deportistas de la provincia de Alicante. Jorge Ureña, Daniel Ros, Iván Cano, Lara González o Iván Pastor son algunos de los rostros más visibles de este nuevo equipo FER. Además, el acto tuvo un sonado acento alicantino ya que fue presentado por una de las mejores gimnastas que ha dado la Comunidad y actual seleccionadora nacional de gimnasia rítmica, Alejandra Quereda.

El FER'2019 mantienen las tres categorías que se implantaron desde el origen del programa: Élite, Promesas y Vivero. Los 30 deportistas incluidos en la categoría Élite, todos ellos de alto nivel internacional, recibirán una ayuda de 18.000 euros; los 36 que forman parte de Promesas, nivel que integra a deportistas de primera línea nacional y que ya empiezan a despuntar en competiciones internacionales, percibirán 7.500. Por último, los 60 integrantes de Vivero, jóvenes talentos que ya han conseguido éxitos en las divisiones inferiores, recibirán una asignación de 3.000 euros para aquéllos que hayan logrado resultados nacionales e internacionales, o de 2.000 para quienes hayan cumplido requisitos solo por una de estas dos vías.

Además, al igual que durante el pasado año, el FER de 2019 también mantiene el anexo de FER Entrenadores, la línea de apoyo a algunos de los mejores técnicos de la Comunitat Valenciana. Según el número de deportistas entrenados y según la categoría a la que pertenezcan los mismos, las ayudas para los entrenadores oscilan entre los 4.000 y los 7.500 ?. En esta segunda edición, son 13 los beneficiarios, tres más que en 2018.

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, recibió durante el acto el reconocimiento por parte del Comité Olímpico Español a su labor de mecenazgo y apoyo al deporte. El presidente del COE, Alejandro Blanco, estuvo presente en L'Alqueria e hizo entrega a Juan Roig del reconocimiento «Valores Olímpicos».