El ex número uno del tenis mundial Juan Carlos Ferrero, director del Ferrero Challenger, valoró ayer la segunda edición del torneo, que concluyó el domingo con la final entre Pablo Andújar y Pedro Martínez, y aseguró que subir en un futuro próximo el torneo a la categoría de ATP «no es un sueño muy alejado».

«Un ATP 250 no es un sueño muy alejado, hay que dar con las teclas adecuadas, preparar un poquito la Academia y conseguir los patrocinadores adecuados. Nosotros siempre estamos pensando y nunca nos quedamos quietos. Si podemos hacerlo lo haremos y si no podemos, de momento intentaremos crecer con el Challenger», aseguró.

Ferrero lamentó la mala meteorología que han tenido durante el torneo, con lluvia y fuertes rachas de viento, aunque destacó el buen trabajo realizado y el nivel de tenis que se ha podido ver.

«El Challenger ha sido una semana complicada por el tema de la climatología, ha salido viento, mal tiempo, pero la Academia y el equipo han hecho un gran trabajo», comentó. De hecho, la lluvia y el viento obligaron a suspender el partido de exhibición que iba a protagonizar David Ferrer como homenaje de la Academia Equelite al tenista de Xàbia en el año de su retirada.

«Me alegro mucho por Pablo (Andújar) creo que ha hecho un gran trabajo, está haciendo un esfuerzo importante para volver estar ahí arriba. Ahora esta el 70 del mundo y le falta ese pequeño paso. Creo que por nivel puede estar entre los 40 primeros y espero que le respete el físico y pueda seguir la línea ascendente», apuntó sobre el ganador de las dos ediciones del Ferrero Challenger.

«Por Pedrito (Martínez) estoy muy contento también porque es un paso más en su carrera, podría acabar el año en top 100. Es un jugador con bastante nivel, físicamente lo veo muy bien, muy fuerte y ojalá que tire para arriba», agregó acerca del tenista valenciano que plantó cara en la final a Pablo Andújar.

El Ferrero Challenger ha puesto fin a tres semanas de tenis en la Academia Equelite, tras haber albergado anteriormente en nacional júnior y el ITF Júnior G1 JC Ferrero, el mejor torneo nacional de la categoría en el que se llevó el triunfo Carlos Alcaraz, miembro de la Academia de Ferrero.

«De la semana del júnior estamos muy contentos y además Carlos Alcaraz ganó. Era una semana importante para él porque era de las últimas que sumaba para entrar en Roland Garros y ahora se ha metido el veinte. No había ganado nunca un Grado 1 y está muy bien de cara a la Academia y de cara él, es un trabajo importante», destacó.

«Han pasado otra vez jugadores de mucho nivel y creo que un año más hemos conseguir ver a jugadores que en un futuro van a conseguir estar ahí arriba, como viene siendo tradición», finalizó.

Muguruza gana en Monterrey y Almagro se retira

La española Garbiñe Muguruza, que revalidó ayer el título del Abierto de Monterrey, se mantiene en el 19º puesto del ránking WTA. Muguruza venció por 6-1 y 3-1 a la bielorrusa Victoria Azarenka, que se retiró en el segundo set por lesión. Por otra parte, el murciano Nicolás Almagro anunció ayer su retirada a la edad de 33 años tras 16 como profesional y haber alcanzado el número 9 de la ATP. Ahora dirigirá la Academia de Tenis de La Manga Club.