08 de abril de 2019
08.04.2019
CAMPEONATOS DE ESPAÑA

La UA acoge a 500 deportistas en los Nacionales Universitarios

Las competiciones estatales de fútbol sala, tenis y ajedrez se disputan del martes al viernes y el vóley playa el 14 y 15 de mayo en San Juan

08.04.2019 | 18:04
Presentación en San Vicente de los Campeonatos de España Universitarios que se disputan desde el martes en la UA

La Universidad de Alicante celebra este martes la recepción oficial de los participantes en los Campeonatos de España Universitarios (CEUS), que se celebran hasta el viernes en fútbol sala, tenis y ajedrez y los días 14 y 15 de mayo en vóley playa en la Playa de San Juan.

Serán más de 250 personas entre deportistas, técnicos, asistentes y delegados de universidades españolas las que asistan a la recepción oficial de las fases finales de los Campeonatos de España Universitarios (CEUS) de 2019, que se celebrará a las 20 horas en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA).

Junto al rector Manuel Palomar, estarán presentes en el acto el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, y el director del Secretariado de Promoción Cultural, Dari Escandell, además de Ulpiano Román, delegado del Comité Español del Deporte Universitario del Consejo Superior de Deportes; Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig, y María Luisa Gayo, concejala de Deportes de Alicante.

Los 250 participantes de la recepción serán tan solo una representación del total de personas llegadas a la Universidad de Alicante con motivo de la disputa de las fases finales de los CEUS de fútbol sala, tenis y ajedrez, que tendrán lugar desde el martes hasta el viernes, y de vóley playa, que se disputarán los días 14 y 15 de mayo en la Playa de San Juan.

En total, serán más de medio millar de deportistas y acompañantes los que compitan en la Universidad de Alicante, que ha contado con la colaboración de los consistorios de San Vicente y Alicante en la cesión de instalaciones deportivas.

Cartel anunciador de los Campeonatos de España Universitarios que comienzan el martes en la UA.


La competición de fútbol sala, en sus modalidades femenina y masculina, se disputará entre los días 9 y 12 de abril en los pabellones de la Universidad de Alicante y de San Vicente del Raspeig.

Las finales tendrán lugar el día 12 en el pabellón universitario, a las 10 horas la masculina y a las 12 horas la femenina. Serán 15, entre ambas modalidades, las universidades que desplacen sus equipos hasta Alicante.

La competición de tenis se disputará en las instalaciones del Club de Tenis Alacant, cercano a la universidad. Los partidos clasificatorios y la final tendrán lugar entre los días 9 y 11, al igual que sucederá con la competición de ajedrez, que en este caso se celebrará en las aulas 13 y 14 del Aulario III de la Universidad de Alicante.

Finalmente, las fases finales de la competición de vóley playa tendrán que esperar hasta los días 14 y 15 de mayo, cuando se celebrarán en las pistas de la Playa de San Juan, un emplazamiento idóneo para la práctica de este deporte y que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria