El Orihuela se dejó dos puntos en tiempo añadido en el estadio de Los Arcos ante el Jove Español gracias a un gol en el último instante de Monty que neutralizó el tanto inicial de los oriolanos que llegó en propia puerta de Fede. Mientras, el segundo clasificado, La Nucía, ganó su partido y recorta dos puntos, pero aún así, el líder mantiene una amplia ventaja de siete puntos a falta de seis jornadas para terminar la competición.

En esta jornada, los escorpiones tenían la oportunidad de clasificarse matemáticamente para disputar la promoción, pero el empate hace que tenga que esperar una semana más.

En cuanto al partido, hubo dos partes muy diferenciadas en relación al dominio. En una primera mitad igualada, trabada y con poco fútbol, el dominio fue más para el equipo visitante que ejerció una fuerte presión arriba. No obstante, el Orihuela fue el único equipo capaz de generar ocasiones de gol. Lo hizo por tres veces por medio de Antonio, Piquero y Brian. En la primera de ellas, el delantero oriolano se quedó solo ante el portero rival, pero no estuvo acertado y su remate se marchó fuera.

Por su parte, el Jove Español no generó ninguna ocasión clara de gol, pero sí algunos acercamientos peligrosos.

En la segunda parte, el Jove atrasó líneas y el dominio pasó absolutamente de un Orihuela que pecó de falta de efectividad, ya que dispuso de varios pases llamados «de la muerte» que se pasearon por delante de la portería sin encontrar rematador, además de otras Piquero o Brian. Se adelantó en el marcador el Orihuela con un gol en propia puerta de Fede, y cuando todo a puntaba a una nueva victoria amarilla, el Jove Español, que no había tenido ninguna ocasión de gol en toda la segunda mitad, aprovechó que se le escapó de las manos el balón a Raúl para hacer el empate a un gol en tiempo añadido y rozando el final del partido.