La carambola que necesitaba el Elda Prestigio para jugar el playoff de ascenso a División de Honor femenina no se dio en la última jornada del campeonato liguero de División de Honor Plata, grupo C, y por lo tanto las blanquiazules echan el cierre a una temporada excepcional en la que pelearon hasta el final.

Las jugadoras entrenadas por Antonio Mateo tenían que ganar en Zaragoza al Dominicos y que no puntuara el líder Sant Quirze al tiempo que tampoco podía vencer el Servigroup Benidorm. De esas tres premisas sólo se dio la victoria eldense (19-21) tras encarrilar el triunfo en el primer periodo (8-13).

Sin embargo, el Servigroup Benidorm derrotó al Agustinos Alicante (31-19) después de enderezar la victoria en la primera mitad (16-11). La esperanza del Elda Prestigio llegaba de tierras catalanas, donde al término del primer periodo el líder Sant Quirze caía (16-19) ante el Sant Vicenç, que llegó a ir ganando 7-15 a los 20 minutos de juego. Pero en la segunda parte, el Sant Quirze reaccionó a tiempo y remontó el duelo hasta el definitivo 26-25.

De ese modo, el Sant Quirze se proclamó campeón de grupo con 41 puntos, seguido por Benidorm y Elda Prestigio con 40 puntos, las eldenses tenían perdido cualquier doble o triple empate contra catalanas y benidormensas, que jugará la promoción de ascenso junto al Lavadores Vigo y Oviedo (grupo A), Lanzarote y Logroño (grupo B), y Salud Tenerife y Bolaños (grupo D).