El Eldense da carpetazo a sus opciones de jugar la promoción de ascenso a Segunda B tras ser superado en casa por el Paterna, que demostró más garra, lucha e intensidad que el Deportivo para sumar su novena jornada consecutiva sin perder.

Los primeros minutos fueron de constantes imprecisiones y errores infantiles más propio de categoría aficionado. Sin embargo, cuando el Paterna se posicionó y tuvo el control del balón comenzaron los acercamientos al área eldense. En una de esas incursiones, minuto 30, David Juárez agarró un duro disparo desde fuera del área que batió al meta local Vicente Company.

El Deportivo fue un querer y no poder y fruto de esa impotencia fue la absurda expulsión del lateral deportivisa Juanfran Sánchez a instancia de uno de los auxiliares del colegiado Bueno Miralles, que le mostró la cartulina roja directa en el minuto 42.

El mazazo definitivo llegó nada más comenzar la segunda mitad, minuto 46, tras un centro de Jero al primer palo, donde Sergio Pérez, libre de marca, cabeceó a la red el segundo tanto del conjunto gualdinegro.

Con inferioridad numérica el Eldense fue capaz de recortar diferencias en el minuto 52 tras filtar el balón Mario Uclés para que Jesús Sánchez quedara solo ante el arquero Xenxo y alojara el cuero en el fondo de las mallas.

Los goles animaron un partido insulso y la pelota comenzó a merodear ambas áreas con ocasiones claras para mover el marcador, pero lo evitaron ambos porteros. El partido finalizó con una última ocasión para el Eldense en el minuto 93 cuando Óscar Siafa, completamente agotado, cabeceó sin fuerza un balón a las manos de Xenxo que pudo haberle dado el empate a un Eldense queda a 13 puntos del Olímpic de Xàtiva, cuarto clasificado.