La pasada semana tuvo lugar un encuentro entre el emblemático St. Andrews Golf Club y el reconocido campo de golf de El Plantío, ratificando su alianza suscrita meses atrás.

Una comisión liderada por David T. Edgar (capitán de campo), Tom Gallacher (secretrario general) y Peter Todhunter (relaciones institucionales), «tomaron tierra» en El Plantío para deleitarse con el campo, el entorno y el equipo humano y personal del club. Un acontecimiento institucional deportivo histórico, en la historia del club escocés (1843).

Tal es la importancia que ocasionó el encuentro, que asistieron Gonzaga Escauriaza, como presidente y Rafael Nebreda como tesorero de la Real Federación Española de Golf y el presidente, Andrés M. Torrubia y vicepresidente, Juan Pintor como representación de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

En cuanto al Plantío Golf, tomaron parte en el acercamiento, Manuel Ferry Sánchez como presidente, Manuel Ferry Ruiz como director y José Antonio Ruiz y Juan Manuel Verdú como directores deportivos.

Como hecho obligado, se organizaron dos salidas al campo para disfrutar del estado del recorrido y del maravilloso clima y entorno que acompañó la semana de estancia en el campo.

Anecdótico y a la vez histórico es el eagle conseguido en el hoyo 2, par 5, por David T. Edgar. Aprovechando la ocasión, la FGCV invitó al equipo escocés a conocer y jugar en otros campos de la Costa Blanca.

De «Challenger» fue la calificación deportiva obtenida de El Plantío Golf, por parte de la representación escocesa. Catalogándolo de vergel y oasis dentro de un marco medioambiental pobre y deprimido.

Como finalización de la intensa visita, se realizaron las correspondientes entregas de presentes y placas conmemorativas de tan singular hecho, así como la ratificación de las siguientes visitas institucionalizadas a realizar bianualmente.

Una despedida con significado de «hasta pronto», puesto que esta alianza no ha hecho más que empezar. Una semana grande en un campo enorme.