P ¿Cómo afronta el derbi contra el Hércules?

R Para mí no deja de ser un partido más partiendo de la base de la importancia de los puntos. Aún así, prefiero perder a cambio de la salvación. En el caso de los jugadores, son conscientes de la importancia del rival y de la necesidad de puntos para salir de esta situación. Vamos a ir a Alicante con la seguridad de que podemos sacar un buen resultado independientemente de la diferencia que pueda haber a nivel de nombres y de presupuesto

P La estadística juega a favor de su equipo con nada menos que cuatro victorias seguidas en el Rico Pérez...

R Al fin y al cabo son números. Sabemos de la dificultad que tiene enfrentarse a un equipo con el potencial del Hércules. No va a ser fácil puntuar. Venimos de conseguir un triunfo destacado y eso nos hace afrontar el derbi con un poco más de confianza y con la convicción de que podemos ampliar la leyenda.

P ¿Ganar supondría un golpe de autoridad y un toque de atención a los rivales directos?

R Sería importante, fundamentalmente para nosotros más que de cara al resto de equipos que también se juegan la permanencia. Los tres puntos son vitales para nuestro futuro y por la dinámica del equipo, que necesita encadenar dos victorias.

P Supongo que nunca había vivido una situación semejante...

R Lo que le ha pasado esta temporada en el Alcoyano ha sido raro, pero ahora nos tenemos que centrar en hacer ver a los jugadores que son capaces de conseguir dos victorias seguidas y de hacerlo contra cualquier rival. Es fundamental ver la luz después de mucho tiempo en que el equipo ha estado sumergido en una dinámica negativa.

P ¿Qué es lo que más le preocupa del Hércules?

R Que está atravesando por un buen momento, unido al potencial que tiene la plantilla, que es de sobra conocido por todo el mundo. Hay que prestar atención a todo, pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades sabiendo que para ganar tendremos que sufrir, dejar en cada metro del campo hasta la última gota de esfuerzo y la máxima concentración durante los noventa minutos.

P ¿Dónde está el punto débil del equipo de su colega Planagumà?

R El Hércules, como todos los equipos, los tiene, pero nosotros nos vamos a centrar en contrarrestar su gran potencial y en aprovechar las oportunidades, que seguro las vamos a tener.

P¿Veremos un Alcoyano esperando en su campo para salir al contragolpe?

R Tenemos una seña de identidad que pasa por intentar dejar en cada partido una imagen de equipo serio y ordenado. El objetivo es que los aficionados que se desplacen desde Alcoy, al margen del desenlace, salgan del estadio satisfechos y orgullosos de ver que sus jugadores lo dejan todo en el campo. Me iré tranquilo del Rico Pérez si puedo mirar a los jugadores sin reprocharles nada en cuanto a la actitud y el esfuerzo.

P Esa duda quedó totalmente despejada en el último partido contra el Lleida Esportiu...

R Lo que tengo claro es que los jugadores se dieron cuenta el pasado domingo que es lo que la afición y el escudo demanda de ellos. En ese sentido estoy muy tranquilo. Sé que los que jueguen van a dar una buena imagen y con la predisposición de conseguir los tres puntos.

P ¿Supongo que todos tienen claro que la permanencia pasa por El Collao?

R Por supuesto, vamos con toda la ilusión de ganar en el Rico Pérez, pero sin perder de vista que nos quedan varios partidos vitales en casa en los que se va a definir nuestro futuro. Al margen de lo que suceda en Alicante, tendremos que seguir luchando para mantener la categoría.

P ¿Va a jugar con el estímulo extra de futbolistas como Eldin para introducir alguna sorpresa en la alineación?

R La motivación de cara a este partido es general. Se vio contra el Lleida que sobra motivación y actitud. Todos están muy enchufados y lógicamente para aquellos que han pasado por el Hércules será algo especial. Espero que demuestren sobre el campo que el Alcoyano no se equivocó con su fichaje.

P Anda justo de efectivos, especialmente en la zona defensiva y en la medular. ¿Tiene ya decido como va a suplir la baja de Omgba?

R Hemos trabajado varias posibilidades con la finalidad de solventar esta situación y nos decantaremos por la más oportuna. Con concentración y orden lo vamos a poder suplir, aunque no tenemos ningún jugador específico para la posición del centro del campo. Habrá que trabajar mucho y hablar continuamente.