Un total de 150.000 escolares celebraron ayer el Dia de l'Esport en la Comunitat Valenciana, una iniciativa pionera, impulsada por la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso que se desarrolló por cuarto año consecutivo.

En esta ocasión, el Dia de l'Esport ha conseguido una cifra récord en cuanto al número de centros y al del alumnado que terminó sumándose. En total, fueron 646 los centros educativos que se inscribieron y, aunque la lluvia impidió el desarrollo normal de la jornada en determinadas poblaciones de la Comunitat Valenciana , más de 150.000 niños, niñas y jóvenes se sumaron a esta iniciativa, detalla la Conselleria de Educación.

En la provincia de Alicante, unos 200 centros secundaron la iniciativa y alrededor de 60.000 niños y niñas disfrutaron de un día diferente, en el que cambiaron las aulas por las pistas y el balón para concienciarse de la importancia del deporte y conocer todos los beneficios de la actividad física.de los valores de la práctica deportiva, dos de los grandes objetivos de la Fundación Trinidad Alfonso.