El tenista ilicitano Mario Vilella dio ayer la gran sorpresa en el Ferrero Challenger de Villena al derrotar con autoridad y mucho trabajo al segundo favorito del torneo, el checo Jiri Vesely, por un claro 7-5, 7-6 en los dieciseisavos de final. En la siguiente ronda de octavos, el jugador de Elche, de 23 años e integrado en el equipo del extenista Juan Carlos Ferrero, se medirá con el serbio Nikola Milojevic (cabeza de serie número 15).

Con un juego agresivo y casi sin fisuras, Vilella se deshizo de Vesely, actual número 100 de la ATP, y confirmó su buen momento de forma con este triunfo de prestigio. El ilicitano ya había superado en la primera ronda al brasileño Jordan Correia por un claro 6-1, 6-0.

En la tercera jornada del torneo no falló otro de los favoritos, el checo Lukas Rosol (octavo cabeza de serie), que necesitó tres sets para superar a la gran revelación de este challenger, el murciano Carlos Alcaraz, que con tan sólo 15 años, y tras proclamarse campeón del torneo júnior en Villena, ganó el martes su primer partido en un campeonato ATP.

Tampoco pudo pasar ronda otro español, Roberto Carballés (5º), que cedió en tres mangas ante el dominicano José Hernández.

Para cerrar la ronda de dieciseisavos de final, quien no falló fue el primer favorito y defensor del título, Pablo Andújar, que superó al ruso Alexey Vatutin en dos sets (6-3, 6-4) y ahora buscará los cuartos de final frente al belga De Greef (14º cabeza de serie). Andújar llega a un nivel muy alto tras adjudicarse el Marbella Challenger.