El ala-pívot Serge Ibaka volvió destacar en el juego individual y de equipo de los Raptors y confirmó su gran momento de forma como sexto jugador, al aportar un doble-doble que ayudó a los de Toronto a vencer a domicilio por 105-115 a los Nets de Brooklyn.

El jugador español logró 23 puntos y 12 rebotes que fueron la clave del triunfo de los Raptors, que ahora tienen marca de 56-23 y buscan ganar los tres partidos que aun les faltan de la temporada regular para empatar la mejor marca de todos los tiempos.

Ibaka, que siguió siendo el jugador más eficaz en el ataque de los Raptors, disputó 24 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos cinco de cinco triples, su mejor marca como profesional, y también estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2).

El internacional español capturó ocho rebotes defensivos, repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió otros dos y cometió cuatro faltas personales.

"He tenido confianza en los tiros desde fuera del perímetro y esta vez han entrado", declaró Ibaka. "Me siento seguro con mi juego y eso se nota en el rendimiento en el campo, sin importar si soy titular o reserva, lo importante es ayudar al equipo".

Ocho puntos de Marc Gasol

El pívot español Marc Gasol, que salió de titular, quedó en un segundo plano ante el protagonismo encestador del ala-pívot camerunés Pascal Siakam, el alero Kawhi Leonard e Ibaka, y acabó con apenas ocho puntos en los 27 minutos que disputó.

Gasol anotó 3 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples. Aunque no fue protagonista en el ataque, cumplió dentro de la pintura con nueve rebotes -seis defensivos- y fue el líder del equipo en asistencias, seis, recuperó cuatro balones, perdió otros dos y recibió dos faltas personales.

Los hermanos Willy y Juancho Hernangómez pudieron disfrutar ambos de sendos triunfos con sus respectivos equipos de los Hornets de Charlotte y los Nuggets de Denver, y ambos como reservas.

Willy jugó 15 minutos y se fue sin anotación al fallar los tres tiros de campo que hizo, pero ayudó en otras facetas del juego a los Hornets, que se impusieron de visitantes por 109-115 a los Pelicans de Nueva Orleans y siguen en la lucha por un puesto en los playoffs de la Conferencia Este.

El exjugador del Real Madrid falló los tres tiros que hizo a canasta, pero dominó dentro de la pintura con siete rebotes, incluidos cinco defensivos.

Willy también recupero dos balones y perdió otro, mientras que cometió dos faltas personales.

Su hermano menor, Juancho, también vio acción, seis minutos con los Nuggets, que dieron toda una exhibición de buen juego ante los Spurs de San Antonio, a los que ganaron por paliza de 113-85.

El exjugador del Estudiantes tampoco pudo anotar puntos al no hacer ningún tiro a canasta, pero repartió una asistencia y recuperó un balón.

Los bases Ricky Rubio y José Manuel Calderón no vieron acción con sus respectivos equipos de los Jazz de Utah y los Pistons de Detroit, que tuvieron suertes opuestas en sus respectivos partidos de la temporada regular.

Rubio no jugó por decisión del entrenador Quin Snyder, pero su equipo ganó con comodidad a domicilio por 97-118 ante los Suns de Phoenix, y ascendió al quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Calderón tampoco vio acción con los Pistons por decisión del entrenador Dwane Casey, pero el equipo de Detroit no pudo disfrutar del triunfo al perder de local por 89-108 ante los Pacers de Indiana y puso en peligro su clasificación a los playoffs dentro de la Conferencia Este