La jugadora de ajedrez húngara Ticia Gara, titulada Woman Grandmaster (WGM), disputará en Elche dos sesiones de partidas simultáneas a 20 tableros: el martes 9 de abril, a las 19 horas, en el Centro Comercial L´Aljub, quien patrocina el evento; y el viernes 12 de abril, a partir de las 19 horas, en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx”, actividad que impulsa la concejalía de deportes, en colaboración con IBIDEM Abogados y el Club de Ajedrez del Ateneo-ELX.

Ticia Gara se inició muy joven en el mundo del ajedrez y a los 17 años obtuvo el título de Woman Grandmaster. Fue campeona femenina de Hungría en 2006 y 2007. En la edición de 2009, ella y su hermana Anita quedaron empatadas en el primer lugar, resolviéndose finalmente el título en un match a favor de la segunda.

Ticia Gara ha jugado en el equipo húngaro en varias Olimpiadas de Ajedrez Femenino, el Campeonato de Europa de Equipos de Ajedrez Femenino, el Campeonato de Europa Juvenil por Equipos de Mujeres y la Copa Mitropa de Mujeres. Su equipo ganó la medalla de oro en la Copa Mitropa Femenina 2015 en Mayrhofen, Austria. Ella contribuyó al triunfo anotando seis victorias en seis juegos con el tablero dos. Hace unos días integró la selección nacional de su país en el campeonato mundial por equipos femeninos celebrado en Kazakhstán.

Es una gran oportunidad para los amantes del ajedrez de Elche poder asistir a estos eventos y ver personalmente a ésta gran jugadora enfrentandose a 20 ajedrecistas locales. Por primera vez en la ciudad ilicitana, una ajedrecista con el rango de Gran Maestro se enfrentará con 20 contrincantes, varios de ellos integrantes de los equipos del club local y una decena de alumnos de la escuela de ajedrez.