José Carlos Núñez tiene apuntado en su calendario el día 6 de abril. El corredor ilicitano regresa en esa jornada a la categoría ciclista Élite UCI-Continental con el maillot del Guerciotti-Kiwi Atlántico. Será este sábado, en tierras navarras, en el Gran Premio Miguel Indurain. "Estoy muy ilusionado con esta nueva andadura y con muchas ganas de darlo todo en cada carrera", comenta el corredor nacido en Elche antes de explicar que "me gustaría aportar mi experiencia a los más jóvenes del equipo, aunque no descarto meterme en alguna escapada y dar una alegría a los que confían en mí".

A sus 36 años afronta su segunda oportunidad de competir con el pelotón de los mejores. Ya lo hizo en la campaña 2017 con el Dare-Viator-Maype y, tras dar un paso atrás, para correr la pasada temporada en la categoría Élite-Sub-23, vuelve a coger impulso y le faltan horas para cumplir su sueño. Luego, en abril, el día 14, Núñez también estará en la Clásica de Amorebieta y, el 28, disputará en Inglaterra la Melton International Classic. A continuación tendrá la oportunidad de estar presente con su equipo en las vueltas a Madrid y Asturias en mayo. En el mes de junio, antes de los campeonatos nacionales, disputará en Polonia la Miedzynarodowy y en Francia la Ronde de L´Oise.

Con Rubén Plaza

Nuñez coincidirá en el Gran Premio de Estella con el ibense Rubén Plaza. El corredor del Israel Cycling Academy tiene su mirada puesta en el Giro de Italia, aunque pretende hacer un buen papel en la clásica navarra. La prueba, que se disputa sobre un trazado de 193 kilómetros, incluye tres puertos y tendrá salida y llegada en Estella. Entre los equipos preinscritos hay cuatro del World Tour: Movistar, Mitchleton-Scott, Astana, y UAE Emirates, y junto a ellos están Direct Energie, Cofidis, Caja Rural-Seguros RGA, Esukadi-Murias, Burgos-BH, Israel Cycling Academy, W52-FC Porto, Novo Nordisk, Manzana Postobón, Fundación Euskadi, Vito Feirense, Lokosphinx, Guerccioti Kiwi Atlántico y Radio Popular-Boavista.

En la salida se rendirá un homenaje a Abarca Sport, sociedad de Eusebio Unzué propietaria del equipo Movistar. Grandes históricos del pelotón internacional como Pedro Delgado, Álex Zülle, Stefano Garzelli, Alejandro Valverde o el propio Miguel Indurain, han saboreado la victoria en el Gran Premio Miguel Indurain, anteriormente denominado también Premio Comunidad Foral. En la última edición el triunfo correspondió al actual campeón del mundo Alejandro Valverde.

Peñalver, Ayuso y Vulcan

Manuel Peñalver estará con la selección española sub 23 en el Tour de Flandes, mientras que Juan Ayuso correrá con la júnior el día 14 la París-Roubaix. Las caídas y problemas mecánicos lastraron las opciones de ambos corredores alicantinos en la Gante-Wevelgem disputada el pasado domingo. En esta ocasión confían en tener mejor suerte.

Por su parte, el albaterense Denis Vulcan (Giotti Victoria Palomar) ha comenzado a disputar el Giro de Sicilia que se prolongará hasta el día 6 y que ha sido recuperado tras 42 años sin celebrarse. Giuseppe Saronni, en 1977, fue el último en ganarlo.