El esperado derbi del Vinalopó entre el Hispanitas Petrer y el Centro Excursionista Eldense, flamente líder del grupo E de la Primera Estatal del balonmano masculino, se dirimirá el viernes 26 de abril (21 horas). Así lo han acordado ambos clubes, a falta de la confirmación federativa, para evitar coincidir con los eventos programados para ese fin de semana.

En ese sentido, el conjunto petrerense disputa habitualmente sus encuentros durante la jornada del sábado, pero el 27 de abril se celebra en la población el Día de las Banderas, relativa a las fiestas de Moros y Cristianos. Para evitar el conflicto con dicha celebración tampoco se ha podido cambiar la fecha del encuentro para el domingo 28 de abril, ya que ese día tendrán lugar las elecciones generales y autonómicas.

De ese modo, la única fecha disponible para jugar este emocionante choque es el propio viernes 26 de abril, aunque esa misma noche la población también acogerá el pregón de las fiestas de la cruz y la media luna pocas horas después de que concluya el derbi entre los de Petrer, que marchan en la penúltima posición de la tabla con 14 puntos, y el conjunto de Elda, líder intratable con 38 puntos en su haber tras encadenar una racha de 12 victorias consecutivas.

Cabe recordare que el equipo entrenado por Pepe Aldeguer aventaja en dos puntos al segundo clasificado, Maristas Algemesí, y suma cuatro puntos más que el Horneo Sporting Alicante, tercero en la tabla.