02 de abril de 2019
02.04.2019

Alicante Puerto de Encuentro proclama a los campeones autonómicos de Crucero y Optimist B

Marina Greenwich en ORC 1, Maverta en ORC 2, y Tanit IV Medilevel en ORC 3-4 se imponen en la flota Crucero. El podio de los Optimist B queda cerrado con RCN Dénia, RCN Valencia y RCN Calp

02.04.2019 | 04:15
Podio de la flota Crucero en Alicante Puerto de Encuentro

El Campeonato Autonómico de Cruceros y Optimist B por equipos ha cerrado cumpliendo con el programa. Dos jornadas brillantes para la vela en la capital de la Costa Blanca, dentro del incomparable marco de las actividades previstas en el programa Alicante Puerto de Encuentro, que ha contado con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el Club Náutico Alicante Costa Blanca como anfitrión de este evento.

Una importante cita deportiva de la que se han conocido a los nuevos Campeones Autonómicos de Cruceros y Optimist B por equipos.

Vela Crucero

En la flota Crucero, el nuevo campeón Autonómico de ORC 1 es el Marina Greenwich de Dominique Luna, navegando por el CN Campomanes. El podio de la regata se ha cerrado con el murciano Pez de Abril (CN Portmán) que termina empatado con 5 puntos, y a 1 punto con el vencedor, y el Ítaca IX (RCN Calp), sumando 10.

En cuanto a los ORC 2, el torrevejense Maverta del RCN Torrevieja y armado por Pedro Gil, se ha hecho con el título. Le acompañan en el podio Guaguanco II (CN Altea) y Spirit Marine Four (RCR Alicante).

En lo que respecta a los ORC 3-4, el campeón regional es el local Tanit IV Medilevel de Mª José Vila navegando por el RCR Alicante. El alicantino ha impuesto su ley en casa y ha sido el único barco en sumar tres triunfos parciales sobre tres pruebas completadas.

La segunda y tercera plaza, respectivamente, ha sido para Kalamandurrio (CN Altea) y Pajuelín XIII Benidorm (CN Benidorm).

Podio de los Optimist B por equipos en Alicante Puerto de Encuentro / Pep Portas
 

Optimist B

Por su parte, la meteorología ha marcado la competición de los «peques» en Alicante, sobre todo en la jornada del domingo. La lluvia y la falta de viento fueron protagonistas al principio del día, pero, finalmente, se pudieron completar el Round Robin de las series finales, así como la serie de enfrentamientos del grupo Plata.

El podio del campeonato Autonómico Optimist B por equipos queda cerrado con el RCN Dénia como brillante vencedor -tras ganar 3 de los 4 enfrentamientos previstos-, mientras que el RCN Valencia y el RCN Calp logran la segunda y tercera posición respectivamente.

El top ten se ha completado con los clubes del RCR Alicante en la cuarta plaza, seguido del CN Altea, RCN Torrevieja, CN Campello, CN Jávea, CN Santa Pola y CN Alicante Costa Blanca.

Ganadores LOL del Institut Vallès de Sabadell / Pep Portas

Más de 20.000 personas asistieron a «Alicante Gaming»

Por otro lado, Alicante Puerto de Encuentro acogió el evento «Alicante Gaming», el gran evento del mundo de los videojuegos, organizado por GGtech Entertainment, en el que los visitantes disfrutaron de una gran variedad de competiciones y torneos en los juegos más de moda del momento.

Uno de los platos fuertes de «Alicante Gaming» ha sido la Gran Final Nacional de IESports, la primera liga de videojuegos electrónicos entre centros educativos que se celebra en nuestro país y en la que han participado un total de 450 centros que han competido por llegar a la fase final, para la que se clasificaron 48 equipos (25 en League of Legends y 23 en Clash Royale) llegados de 10 Comunidades Autónomas.

El Centro María de Molina (Madrid) venció en CR.

Youtubers e influencers desatan la locura

Una de las partes más destacadas del evento fue, sin duda, la presencia de algunos de los más conocidos youtubers del momento.

El primer turno fue para Anikilo y SpiukYT, que disputaron diversas partidas de Brawl Stars y les siguieron TOBBALink, Pumuscor y Cacho01 que, completaron el aforo del auditorio y demostraron sus habilidades en FIFA19.

En la tarde del sábado se contó con la presencia de DjMaRiio, que junto con Cacho01, compartieron con 450 afortunados más de dos horas de emocionantes partidas de FIFA19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.