Victoria por 5-0 ante le FS Sabadell en un partido dominado por el Xaloc que les sirve para situarse segundas tras la derrota del hasta ayer líder L'Eixample, y a dos puntos de La Concordia que se sitúa en cabeza de la clasificación.

Comenzó el partido con un Xaloc Alacant muy enchufado, con gran intensidad defensiva e intentando circular el balón con velocidad para sorprender al equipo catalán. Pero como ya ha ocurrido cuando el equipo de María Molina se ha enfrentado al FS Sabadell, les cuesta materializar las oportunidades y se llegó al descanso con la mínima ventaja de 1-0 al transformar Claudia de potente disparo cruzado un pase desde fuera del área.

A los quince segundos de comenzar la segunda mitad Laura García conseguía el 2-0 al aprovechar un pase al segundo palo tras una rápida jugada del equipo alicantino. El 3-0 sería obra de la capitana Laura Bonmatí al transformar un penalti tras clara mano de una jugadora del Sabadell dentro del área. Paola, muy incisiva durante la segunda mitad, desbordando a su defensora por la banda derecha, conseguiría el 4-0 al aprovechar un rechace, de potente chut. Cerraría el marcador Miriam desde su área al aprovechar un robo de balón cuando el equipo visitante jugaba de cinco.

Se presenta un final de Liga muy emocionante, con una diferencia de cinco puntos entre el primer y el cuarto clasificado, La Concordia con 55 puntos, segundas el Xaloc Alacant con 53, al igual que L'Eixample que ocupa la tercera plaza, y seguidos de cerca con 50 puntos el Castelldefels. Cabeza apretadísima a falta de seis jornadas, con cuatro equipos, que cada semana intentarán conseguir sumar, para llegar hasta final con todas las opciones de jugar el play-off de ascenso.

Ficha técnica:

Sábado, 30 de marzo de 2019. Jornada número 24 de liga de Segunda División Femenina, celebrado en el Pabellón Municipal Pitiu Rochel de Alacant.

Resultado 1ª Parte: 1-0. Resultado Final: 5-0

XALOC ALACANT F.S.

Quinteto inicial: Aida, Miriam (1), Lydia, Jeza y Laura Bonmatí (1).

También jugaron: Toñi, Laura García (1), Elena, Paola (1), More, Tere y Claudia (1).