El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dirigió a los deportistas premiados en la Gala Nacional del Deporte organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), a los que recordó que son "un ejemplo", especialmente para los niños, y "embajadores de grandes valores".

Así lo señaló en la clausura de la gala, en la que fueron premiados los deportistas, clubes y selecciones más destacados del deporte español en el año 2018 y en la que se rindió un homenaje a las "grandes damas" del deporte español de los últimos tiempos.

Sánchez glosó los valores del deporte, en especial los de la capacidad de "competir, respetar, jugar limpio y tener capacidad de superación".

"El deporte es una actitud vital y una escuela de valores para hacer un mundo mejor y, por lo tanto, debe recibir el rango político que se merece porque es algo que une y que no separa", agregó.

Insistió en la importancia que tiene "para los niños y las niñas" y que enseña a ganar y también a perder. "Esta última es una gran enseñanza, porque perder no es fracasar, sino tener la oportunidad de levantarse y volver a competir", prosiguió.

También aludió a las victorias y la felicidad que supone conseguirlas, aunque indicó que en el triunfo también debe estar presente la generosidad y la humildad.

"Enhorabuena por la excelencia", dijo a los deportistas, en especial a aquellos que lo practican con alguna discapacidad, al tiempo que destacó el carácter inclusivo del deporte