Cuando restan siete jornadas para concluir la Liga en el grupo sexto de Tercera División (21 puntos por disputarse) el Eldense se encuentra en tierra de nadie a diez puntos del Olímpic de Xátiva, cuarto clasificado con 54 puntos, mientras que el Eldense es noveno y sólo le vale comenzar a ganar todos los encuentros que faltan y esperar los tropiezos de los cinco equipos que le preceden en la tabla y que aspiran al cuarto puesto.

Como suele decirse, todas las comparaciones son odiosas pero se utilizan para conocer la trayectoria de un equipo con respecto a la temporada anterior. En ese sentido, el Eldense suma 44 puntos, lo que significa que ha conquistado nueve puntos menos que la pasada campaña al término de la 31ª jornada de Liga, donde era cuarto con 53 puntos y no logró clasificarse para la promoción.

La falta de gol sigue lastrando a los de Elda, que acumulan cuatro meses consecutivos sin ganar a domicilio y dos sin vencer en su terreno de juego, números nada favorables para un Deportivo que no descarta disputar la promoción de ascenso si comienza a cosechar triunfos. El primero debe conseguirlo el próximo domingo (17 horas) cuando reciba la visita del Paterna.