El Elda Prestigio llega a la última jornada de Liga con opciones para jugar el playoff de ascenso a División de Honor de balonmano femenino pero no depende de sí mismo, ya que precisa ganar en la cancha del Unizar Dominicos de Zaragoza y que pierda el líder Sant Quirze o empate el Servigroup Benidorm, que actúan en casa ante el Sant Vicenç y el Agustinos Alicante, respectivamente, rivales que no se juegan más que la honrilla. Esa última jornada se disputará el sábado a las siete de la tarde, horario unificado por la Federación Española de Balonmano.

El Sant Quirze suma 39 puntos, mientras que el Servigroup Benidorm y el Elda Prestigio cuentan con 38 puntos cada uno. El triple empate a 39 ó 40 puntos daría el título al cuadro benidormí y dejaría sin promoción a las eldenses al tener perdido el gol average particular con ambos equipos.

Si pierde el Benidorm, al Elda le valdría con empatar en la capital maña, mientras que si pierde el Sant Quirze, al Elda le vale la victoria en suelo zaragozano. En caso de que empaten sus partidos el San Quirze y el Benidorm, jugaría el playoff el Elda ganando en Zaragoza y quedaría fuera el Servigroup, pero una derrota del Sant Quirze y la vicotria de Benidorm y Elda, dejaría sin playoff a las catalanas. Sin embaro, si los tres equipos vencen o empatan, las eldenses habrán terminado la temporada.