El RC La Vila dio un paso atrás en sus aspiraciones de lograr la permanencia en la Liga Heineken al caer derrotado en su visita al campo de Altamira del AMPO Ordizia (35-28) en un encuentro que se decantó para el conjunto local en los primeros minutos del segundo tiempo.

La derrota obliga a La Vila a no fallar en las dos jornadas que restan para la conclusión del campeonato ante rivales potentes como SilverStrom y Barcelona para evitar el descenso directo y asegurar, como mal menor, la promoción de permanencia.

Por suerte para La Vila, tanto el colista Gernika como sus rivales directos por la permanencia, Hernani y Cisneros, no lograron ganar en una jornada que deja la cola al rojo vivo a solo dos fechas de la conclusión del campeonato.

La Vila arrancó bien su partido, llegando a dominar el marcador en la primera parte tras dos ensayos de Lainz y las transformaciones de Matías Jara que permitieron a los jonenses retirarse al descanso con ventaja (8-14).

Tras el paso por los vestuarios el conjunto vasco reaccionó y logró equilibrar el partido tras encadenar varios ensayos gracias a un Engelbrecht imparable que le permitieron cobrar ventaja (32-21).

Un nuevo ensayo de Lainz comprimió el marcador en los últimos diez minutos (32-28), en los que La Vila empujó, pero no puedo con el poderío físico de su rival.

Tras unos instantes finales marcados por los nervios, y tras sufrir una expulsión cada equipo, AMPO Ordizia acabaría sentenciando con un golpe de castigo que dejó al conjunto jonense con el único consuelo del bonus ofensivo