31 de marzo de 2019
31.03.2019
FÚTBOL. LaLiga Santander

El Betis amarga el regreso de Paco Jémez a Vallecas

Los verdiblancos logran el empate a falta de nueve minutos para el final gracias a un tanto de Tello

31.03.2019 | 16:26

Un gol de Cristian Tello a falta de nueve minutos para el final permitió al Betis sumar un punto en Vallecas y amargar el regreso de Paco Jémez al Rayo, que se adelantó en el marcador con un tanto de Raúl de Tomás y tuvo bastantes ocasiones para ampliar su diferencia.

Paco Jémez, en su nuevo debut como entrenador del Rayo, prescindió para su primer partido del lateral peruano Luis Advíncula, al que sustituyó por Tito, y también de la habitual defensa de cinco con la que jugaba Míchel y que pasó a ser de cuatro sin el uruguayo Emiliano Velázquez.

El equipo madrileño saltó con unas energías distintas a las que venía mostrando las últimas jornadas y también con una marcha más que su rival, que sufrió mucho durante la primera mitad.

A los diez minutos, el Rayo avisó dos veces seguidas y en ambas se encontró con Pau López. Primero con un disparo de Alex Moreno y después con un cabezazo de Raúl de Tomás que repelió el portero catalán.

El Betis, en el que destacó la entrada de Joaquín por Loren en el ataque, no estuvo fino en la primera mitad y la aportación ofensiva que tuvo fue bastante escasa.

Mientras tanto, el Rayo siguió a lo suyo y a los diecinueve minutos otra vez pudo marcar. Lo hizo tras una jugada colectiva que Álvaro García culminó con un disparo a la media vuelta que se marchó por encima del travesaño.

Esa acción fue el prolegómeno de lo que vendría después y que premiaría los esfuerzos del Rayo con un centro de Bebé desde la izquierda y un remate a la carrera de Raúl de Tomás a la altura del punto de penalti que supuso el primer gol del Rayo.

El equipo andaluz no se encontró cómodo en el campo en ningún momento y por momentos dio más sensación de defender que de buscar la portería contraria, para la que tanto Jesé como Joaquín se encontraron muy desasistidos.

El descanso le vino mejor al Rayo, que nada más comenzar la segunda parte pudo marcar el segundo con un cabezazo de Raúl de Tomás que se fue rozando el palo izquierdo de Pau López.

El mismo protagonista, mediada la segunda parte, volvió a levantar al público de sus asientos con una jugada individual en la que, tras zafarse de dos defensas, terminó disparando flojo y fuera un balón que prácticamente era gol en su mano a mano con Pau López.

El conjunto andaluz, muy tímido en sus acercamientos, comenzó a meter el susto en el cuerpo al Rayo con un cabezazo de Marc Bartra, tras asistencia de Sergio Canales, que se marchó por el lado izquierdo de la portería de Dimitrievski.

A falta de nueve minutos para el final, el Rayo se inmoló defendiendo mal una jugada del Betis que terminó en un pase a la izquierda de Carvalho y un disparo de Tello que tocó ligeramente en Tito antes de meterse en el fondo de las mallas.

Con el empate, el Rayo se mantiene en descenso con 24 puntos y el Betis, con 40, se frena en su pelea por jugar competición europea.

Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Amat, Abdoulaye, Alex Moreno; Álvaro García, Mario Suárez (Di Santo, m.87), Medrán (Trejo, m.70), Bebé; Pozo (Comesaña, m.80); y Raúl de Tomás.

1 - Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Emerson, Carvalho (Kaptoum, m.67), Canales, Tello; Lo Celso; Joaquín (Loren, m.58)y Jesé (Sergio León, m.79).

Goles: 1-0: M.35 Raúl de Tomás; 1-1: M.81 Tello.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Mario Suárez (m.30) Tito (52), Medrán (60), Bebé (70) y Amat (89) del Rayo; y a Emerson (50), Carvalho (57), Loren (87), del Betis. Expulsó con roja directa a Franco Di Santo (90).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante unos 14.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"