El tenista manchego afincado en Valencia Pablo Andújar defenderá desde hoy el título del Ferrero Challenger Open que se disputará esta semana en Villena, en un cuadro final que contará con jugadores como el checo Jiri Vesely (número 2), Tommy Robredo, el portugués Pedro Sousa (3) o Guillermo García-López (4), entre otros.

Andújar - que ayer ganó el Marbella Challenger al francés Benoit Paire tras salvar una pelota de partido (4-6, 7-6 y 6-4)- consiguió en Villena el pasado año un triunfo que le catapultó anímicamente tras una dura travesía de lesiones y que le permitió completar una gran segunda parte de la temporada que le llevó a a acabar en el top-100 en la clasificación ATP, en la que supuso la mayor remontada clasificatoria de la temporada.

La segunda edición del torneo alicantino, de categoría Challenger 80 y el más importante de la Comunidad Valenciana, se disputará sobre la tierra batida de la academia JC Ferrero-Equelite hasta el próximo domingo con un reparto de premios en metálico de 46.000 euros.

Entre los participantes en un cuadro final de 64 jugadores destaca también la presencia de Roberto Carballés (número 5), Lukas Rosol (8), el argentino Carlos Berlocq (10), el brasileño Thomaz Bellucci y las jóvenes promesas españolas como el torrevejense Nicola Kuhn o el malagueño Davidovich (16).

Además del mejor tenis profesional que se puede ver en la Comunidad, este II Ferrero Challenger Open cuenta con el aliciente añadido del partido de exhibición que disputarán el próximo viernes, a las 18.30, el exnúmero uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, y el tenista de Xàbia, David Ferrer, que llegó a ser número 3 de la ATP y afronta su última temporada como profesional. De hecho, tras su reciente comparecencia en el Abierto de Miami, donde ganó al tercer jugador mundial del momento, Alexander Zverev, Ferrer sólo disputará dos torneos más antes del adiós definitivo: el Conde de Godó en Barcelona y Abierto de Madrid.

Será una gran ocasión para volver a ver, frente a frente, a dos de los mejores tenistas españoles de la historia, que en su momento llegaron a ser socios como propietarios del torneo ATP que se disputó durante varios años en Valencia. Ahora, Ferrero se centra en la gestión de la Academia Equelite que lleva su nombre en Villena, la sede de este torneo, y Ferrer también impulsa otra academia junto a su hermano Javier con sede en Xàbia y la previsión de extenderse a La Nucía.

Por otra parte, esta mañana se disputa en la Academia Equelite la final del ITF júnior entre el español Carlos Alcaraz y el ucranio Belobordko, aplazada ayer por la lluvia.