El CBM Elche Mustang regresa a la competición ante el Canyamelar Valencia en la 20ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, hoy, a las 19:30 horas, en el pabellón del Cabanyal-Canyamelar, Valencia. El Mustang se encuentra en la tercera posición de la tabla con 26 puntos, en puestos europeos, mientras que el Canyamelar lucha por salvarse del descenso en la antepenúltima, con nueve.

El Elche Mustang inició la semana tomando contacto de nuevo con sus conceptos porque, con el parón por las convocatorias de las Selecciones Nacionales de por medio, tuvieron varias jugadoras fuera. Ana Martínez y Jennifer Gutiérrez estuvieron convocadas con la Absoluta; Ana González con la del Objetivo 2020; y Paula Arcos con la Júnior. El conjunto ilicitano es consciente de las dificultades que tiene jugar contra el Canyamelar. Un equipo que muchos daban por muerto por sus problemas económicos, pero que le ha hecho jugar mejor y sacar buenos resultados, como la última victoria en casa ante Porriño (25-23).

Las opciones de las franjiverdes pasarán por mantener un alto ritmo de partido, ser capaces de que la intensidad del encuentro también sea alta y aprovechar que tienen algo más de fondo de banquillo que el conjunto valenciano. Aunque tendrán que estar muy bien a nivel defensivo para ser eficaces en su trabajo del 1:1, porque el Canyamelar tiene jugadoras incisivas, penetradoras y con capacidad de gol, como la ilicitana Alicia Asencio, Mendía Ibáñez y Patricia Descalzo. Además, tiene muy buenas finalizadoras en los extremos. Estas jugadoras tan desequilibrantes en el 1:1 en su primera línea, obligan a sus rivales a tener ayudas y ahí aprovechan para finalizar de forma sencilla en los extremos, muy eficaces.