Este año, igual que el pasado, a través del comité de golf adaptado de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, la Escuela de Golf Elche ha vuelto a acoger a los jóvenes y adultos pertenecientes a Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) y a Vicente Gavidia, vicepresidente de AESFAS, para conocer las virtudes sin edad del golf.

El pasado sábado, a primera hora de la mañana, hicieron acto de presencia un nutrido grupo de alumnos, liderados por Juanjo Caselles deportista en natación y miembro de Cocemfe. Se les presentó las instalaciones y se les animó con una breve charla dirigida por Luis Vicente Mateu, presidente del comité de golf adaptado de la federación. Se detalló e hizo hincapié en lo inclusivo que es el golf, gracias al sistema de hándicaps y lo importante que es la fortaleza psicológica, llegando a superar la importancia del físico para la práctica de este.

Jornada de actividades lúdico/ deportivas, en las que se procedió a dar las primeras nociones de golf, en la zona de prácticas de la escuela. La totalidad de participantes demostraron sus habilidades tanto en el tee line, como en el putting green.

Un día para el recuerdo, no solo de los alumnos y familiares que los acompañaban, sino para todo el personal de la escuela de Elche, que una vez más demuestra su ilusión, esfuerzo y alto grado de capacitación y energía en apoyar y potenciar de forma altruista el golf a todos los niveles.