El Balonmano Benidorm visita hoy al Sinfín en el Pabellón La Albericia de Santander (18:00 horas) con el objetivo de romper su mala dinámica a domicilio ante un rival directo en la lucha por la octava plaza.

El equipo de Zupo Equisoain, noveno en la clasificación, no gana lejos de su pista desde la primera vuelta y acumula siete derrotas consecutivas como forastero en la Liga, racha que desea romper ante el conjunto cántabro, que le precede en la tabla.

Ambos equipos están separados por un punto en la clasificación, por lo que el Benidorm necesitará ganar para superar a su rival y acceder a la octava plaza, nuevo objetivo de la entidad tras asegurar casi de forma matemática la permanencia un año más en Asobal.

El encuentro será especial para José Antonio Calderón, quien jugó en el equipo cántabro la pasada temporada y le ayudó a lograr el ascenso.

«Es un partido importantísimo, pero nos va a costar mucho sacar los puntos porque Sinfín se hace muy fuerte en su pista. Es un equipo joven, pero con una confianza terrible», indicó el jugador del Benidorm.

Equisoain, que solo cuenta con la baja del cubano Noelvis Robles, elogió la temporada del Sinfín, del que comentó que «está jugando muy bien y teniendo mucha efectividad en su pista, donde son muy peligrosos».

El técnico destacó la aportación de Nacho Vallés y Ander Torriko, dos exjugadores del Benidorm, y la capacidad defensiva del conjunto cántabro, del que incidió en que "está en la octava posición por méritos propios"

"Para nosotros es un partido importantísimo que nos da la opción de colocarnos en octava posición. Fuera estamos jugando mejor que en la primera vuelta y per