La racha del HLA Alicante se quedó en 16 victorias consecutivas. El Marín de Pontevedra ha tenido el privilegio de ser el primero en cortar la inmaculada trayectoria del equipo alicantino. Flojísimo encuentro del equipo de Pedro Rivero, horrible en el tiro y muy lejos del nivel de sus últimos partidos. Pitts hizo su peor partido con la camiseta lucentino y el equipo lo acusó mucho ante un rival que ha sabido cómo jugarle al HLA con un impresionante Jordan que marcó las diferencias.

Fiel a su costumbre, el HLA firmó una floja primera parte. Muy desacertado en ataque y con muchos problemas en el juego interior. Fueron dos triples de Schmidt en el segundo cuarto los que impidieron que el conjunto gallego cogiera renta antes del descanso. Pero el 20-28 ni siquiera preocupó en un equipo acostumbrado a arrasar en las segundas partes. Conde empezaba a carburar cuando una inoportuna tercera personal le sacaba de la pista. Nacho Díaz acaparó el protagonismo en las primeras acciones del primere cuarto en en las que el HLA mostraba cierta espesura en ataque. Con el 7-13 Rivero solicitó su primer timepo muerto para evitar males mayores y tener que pensar en la enésima remontada.

La defensa gallega contenía bien a los jugadores lucentinos que veían el aro demasiado pequeño. Con un pírrico 9-16 finaliza un primer cuarto con muy poco destacable.

Los triples dieron aire en el segundo cuarto con Garrido y Schmidt más los buenos minutos de Toledo. La igualdad fue máxima tras los primeros 20 minutos (30-30). Tras el descanso, el Marín imprimió una marcha más y el HLA se quedó sin opciones anotando tan sólo 26 puntos en la segunda parte.