29 de marzo de 2019
29.03.2019
Ciclismo élite y sub 23 / Agenda del fin de semana

Josué Gómez se mira en el espejo de Rubén Plaza

El ciclista ibense disputa este domingo la Clásica Ciudad de Torredonjimeno junto al Ulb Sports Natural Greatness y al Mutua Levante Alé -Sandra Alonso y el Delikia-Ginestar corren en Almería -Alcoy acoge el Trofeo San Jorge

29.03.2019 | 13:01
Josué Gómez, en la fuente de la iglesia de Ibi

El fin de semana es intenso para los ciclistas élite y sub 23 de la provincia y para las corredoras alicantinas. En la Copa de España le espera el domingo la Clásica Ciudad de Torredonjimeno a los chicos y el I Trofeo Bajo Andarax, a las féminas. Además, se disputará ese día en Alcoy el Trofeo San Jorge y Manuel Peñalver y Juan Ayuso lucirán el maillot de la selección española en la Gent-Wevelgem, perteneciente a la Copa de las Naciones.

Organizada por el Club Ciclista Torredonjimeno, el domingo se celebrará su edición 2019, en la que participarán 25 equipos y 175 corredores élite y sub-23. Con ida y vuelta a Torredonjimeno la prueba tendrá un recorrido de 160 kilómetros. El pistoletazo de salida se dará a las 9.30 de la mañana y el final se calcula para las 13:30 horas. Marc Sánchez, Raúl Rico, Alejandro Gómiz, Juan Belandria, Sergio Blasco, Nahuel D´Aquila y Miguel Juan representarán al Mutua Levante Alé. Por su parte, el Ulb Sports Natural Greatness pondrá en liza a Ismail Medjahed, Oscar Gómez, Germán Castell, Yacine Hamza, Quique Gandía, Raúl Granados y Marco Marco.

Eugenio Sánchez (Lizarte Team), Eusebio Pascual (Caja Rural) y Juan Sánchez Felipe (Brócoli Mecánico) también estarán en la línea de salida, además de los ciclistas del Ginestar Ulb Sports Xesco Castelló y Josué Gómez.
El ibense Josué Gómez quiere dar un nuevo paso adelante esta temporada y esta prueba de la Copa de España le sirve de aprendizaje. Logró un séptimo puesto en Almagro y estuvo entre los veinte primeros en Don Benito y Ontur. "El objetivo que tengo para esta temporada es poder correr alguna de las carreras con profesionales del ciclismo, ya que es una muy buena oportunidad para observar las tácticas y estrategias que realizan e ir aprendiendo", afirma el corredor de un equipo como el Ginestar que la próxima semana correrá el Tour de Marruecos y en el que podría tener un sitio.
"La verdad es que de momento me encuentro bastante bien, aunque siempre hay algo que mejorar, ya que la vida de un ciclista es bastante sacrificada y no podemos descuidar ni el mínimo detalle", confiesa el ibense antes de reconocer que su sueño es correr en profesionales y como "todos los que estamos en la categoría sub 23 queremos ser fichados por un equipo profesional. Estoy en una etapa en la que toda acción cuenta por lo que intento hacerlo lo mejor posible".
Josué Gómez tiene como referencia a Rubén Plaza. "Es de mi pueblo y siempre ha sido mi corredor a seguir. Ahí está su gran palmarés en el mundo profesional. Además, siempre que puede me ayuda y me da consejos", sentencia.

El Trofeo San Jorge, en Alcoy
El Trofeo San Jorge "Santiago Blanquer", para ciclistas élite y sub 23, celebrará el domingo su 65 edición. La Unión Ciclista Alcoy va a reunir a más de 130 de corredores. Estarán presentes la mayoría de los equipos de la Comunidad Valenciana, incluidos los alicantinos Mutua Levante Alé y Ulb Sports Natural Greatness. La escuadra alcoyana correrá con Rafa Lluch, Carlos Mira, Iñaki Gozálbez y Pere Tarazona, mientras que el Ulb Sports lo hará con Marcos Hinojosa, Borja Teruel, Sergio Casanova, Aurelio Garrido, Zeus Catalá y Vitali Kuthar. Tampoco faltarán a la cita José Alberto Amores (Electo Hiper Europa), Javi Gil (Baqué BH) y Jorge Amorós (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec).

Sara Bonillo defiende el liderato junior
La ascensión a Sierra Alhamilla será la encargada de dilucidar la vencedora de la segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis, el I Trofeo Bajo Andarax, que presenta el domingo un atractivo recorrido de 106 kilómetros. Las cadetes, entre las que partirá con el maillot Cofidis de líder Lucia García, serán las encargadas de inaugurar la competición el domingo a las 9:30 horas con una prueba que constará de 42 kilómetros y tendrá salida y meta en el Yacimiento Arqueológico de los Millares.
La carrera para ciclistas élite y sub 23 arrancará a las 11:30 horas; mientras que las juniors, entre las que figura como líder la corredora del Delikia Ginestar alcoyano Sara Bonillo, y másters, se sumarán al pelotón que formen estas al paso por el Puerto de los Millares para completar un total de 56 kilómetros con final también en Sierra Alhamilla.
La escuadra alicantina estará formada en esta prueba almeriense por Sara Bonillo, Paula Soler, Sofía Martínez, Rosalía Ortiz, Ángela Conesa y Cecilia Sopeña. También acudirá la torrevejense Sandra Alonso (Bizkaia Durango).

Dos alicantinos con la selección española
La Selección Española junior y sub23 de ciclismo en carretera masculina correrá el domingo la Gent-Wevelgem, perteneciente a la Copa de las Naciones. Los alicantinos Juan Ayuso y Manuel Peñalver confían en hacer un buen papel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.