28 de marzo de 2019
28.03.2019

Los problemas económicos conducen a la desaparición del Ontinyent

El club de El Clariano pone fin a cerca de 90 años de historia mediante un escueto comunicado

28.03.2019 | 20:49
Una imagen de un partido del Ontinyent

Los problemas económicos que venía arrastrando el Ontinyent han abocado a la desaparición a todo un histórico del fútbol valenciano. El club de El Clariano, próximo a cumplir 90 años, ha confirmado el fatal desenlace mediante un escueto comunicado: «En el día de hoy, y a la vista de la situación económica del club, se ha decidido solicitar por imperativo legal el cese definitivo de la actividad deportiva del Ontinyent C.F. El Ontinyent C.F. ha puesto hoy punto y final a casi 90 años de servicio a la ciudad de Ontinyent y a la comarca La Vall d'Albaida, con la satisfacción de haber hecho todo lo posible para intentar revertir la situación en la que se encontraba. Agradecemos a la afición, a la plantilla, cuerpo técnico y empleados toda la colaboración que han prestado a lo largo de esta difícil temporada y estamos seguros de que estos esfuerzos no han sido baldíos porque se han mantenido bien alto el pabellón y el buen nombre del Club».

La duda ahora estriba en saber qué medida adoptará la Real Federación Española de Fútbol con respecto a la clasificación del grupo III de Segunda B, puesto que se trata de una situación atípica a falta de 8 jornadas para el final de la competición regular. Fuentes consultadas por este diario, abogaban por mantener los resultados de la primera vuelta y dar por ganados o perdidos todos los de la segunda. Otra medida afectaría negativamente a los intereses del Hércules y del Alcoyano por el ascenso y la permanencia respectivamente.

El Ontinyent, afectado por la marcha del grupo inversor Élite Sport, rozó la desaparición el pasado mes de enero, pero lo evitó gracias a la aportación altruista de un grupo de empresarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"