Los problemas económicos que venía arrastrando el Ontinyent han abocado a la desaparición a todo un histórico del fútbol valenciano. El club de El Clariano, próximo a cumplir 90 años, ha confirmado el fatal desenlace mediante un escueto comunicado: «En el día de hoy, y a la vista de la situación económica del club, se ha decidido solicitar por imperativo legal el cese definitivo de la actividad deportiva del Ontinyent C.F. El Ontinyent C.F. ha puesto hoy punto y final a casi 90 años de servicio a la ciudad de Ontinyent y a la comarca La Vall d'Albaida, con la satisfacción de haber hecho todo lo posible para intentar revertir la situación en la que se encontraba. Agradecemos a la afición, a la plantilla, cuerpo técnico y empleados toda la colaboración que han prestado a lo largo de esta difícil temporada y estamos seguros de que estos esfuerzos no han sido baldíos porque se han mantenido bien alto el pabellón y el buen nombre del Club».

La duda ahora estriba en saber qué medida adoptará la Real Federación Española de Fútbol con respecto a la clasificación del grupo III de Segunda B, puesto que se trata de una situación atípica a falta de 8 jornadas para el final de la competición regular. Fuentes consultadas por este diario, abogaban por mantener los resultados de la primera vuelta y dar por ganados o perdidos todos los de la segunda. Otra medida afectaría negativamente a los intereses del Hércules y del HérculesAlcoyano y la permanencia respectivamente.

El Ontinyent, afectado por la marcha del grupo inversor Élite Sport, rozó la desaparición el pasado mes de enero, pero lo evitó gracias a la aportación altruista de un grupo de empresarios.