El HLA Alicante recibe hoy a las 20.45 horas en el Pedro Ferrándiz a Marín Ence Peixe Galego, un equipo que no conoce la derrota fuera de su feudo en esta segunda fase.

Los hombres de Pedro Rivero continúan con su avance imparable, tras su importantísima victoria en Navarra, por lo que afrontan el partido con el objetivo de continuar sumando y cerrar invictos la primera vuelta de esta segunda fase por el ascenso a LEB Oro.

El técnico de HLA Alicante resalta la importancia de seguir trabajando y manteniendo el mismo nivel de concentración para que el equipo sea capaz de competir contra todos los rivales de la categoría.

"Todos los partidos son importantes y los tratamos con el mismo respeto de siempre. Ya lo vivimos contra Juaristi, un rival que venía asentado en las últimas posiciones y que nos creó una serie de problemas interminables", recalca Pedro Rivero.

Marín Ence Peixe Galego tiene un balance de seis victorias y nueve derrotas, por lo que se sitúa en la novena posición. El conjunto dirigido por Javier Llorente García es el equipo más impredecible del grupo, capaz de vencer a domicilio con fundamento a rivales del nivel de Murcia o Girona y, en cambio, perder de forma estrepitosa frente a Azuqueca.

"Es un equipo que genera mucho juego desde los indirectos y castiga a los pequeños al poste bajo", avisa Rivero. "Como cabe esperar, tratarán de imponer su ritmo y bajar el número de puntos, lo que les beneficiaría por su estilo de juego y, a partir de ahí, buscar sus oportunidades. Sabemos que van a intentarlo hasta el final, pero nosotros también".

"La racha para nosotros se terminó con la primera fase", matiza el técnico sobre los 16 triunfos seguidos. "Ahora solo pensamos en los partidos de esta segunda, aunque es cierto que llevamos mucho tiempo sin perder. De todos modos, sigo insistiendo a los chicos, porque debemos estar preparados por si llega la derrota".