La llegada de Mario Barrera al banquillo del Alcoyano ha supuesto una bocanada de aire fresco para la cantera, pese a la delicada situación por la que atraviesa el primer equipo. El entrenador hispano-argentino, acostumbrado a patear los campos donde habitan los equipos de la base, no ha dudado un instante en recurrir a las categorías inferiores del club para hallar una solución de urgencia a la plaga de lesiones a modo de refuerzo para el plantel en las 8 últimas jornadas de la Liga regular.

De momento, los escogidos para entrenar asiduamente han sido los centrocampistas Pablo Morgado, juvenil, y el cadete de apenas 16 años Javier Montava, hijo del exfutbolista de mismo nombre. Ambos se ejercitaron con el grupo ayer en El Collao con opciones, sobre todo en el caso de Morgado, de entrar en la convocatoria del próximo partido, trascendental, contra el Lleida Esportiu.

Córcoles, KO

Las pruebas médicas han determinado que el alicantino David Córcoles padece una rotura de fibras en el sóleo que le mantendrá de baja entre dos y tres semanas. Queda descartado para el derbi del Rico Pérez junto al juvenil camerunés Yvan Gombo, último lesionado con problemas en el abductor, Tomás Ruso, Fomeyem y Carlos de Lerma. Por el contrario, José Manuel Hermosa y Eldin Hadzic trabajaron ayer con normalidad y, salvo contratiempo, estarán en disposición de volver a disfrutar de minutos el próximo domingo.