El presumible potencial de la plantilla del Alcoyano se ha visto mermado por las lesiones desde el comienzo del curso abocando a la angustiosa situación actual. Rara ha sido la jornada en que la enfermería no ha estado ocupada por un par de inquilinos, aunque la suma de dolencias se ha agudizado especialmente en el tramo más decisivo de la competición regular. El entrenador, Mario Barrera, cuenta con cinco bajas fijas de cara a la próxima visita del Lleida Esportiu: Carlos de Lerma, Franck Fomeyem, Tomás Ruso, Eldin Hadzic y David Córcoles. Este último se sometió ayer a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión y el período de ausencia. José Manuel Hermosa, aquejado de una pubalgia desde hace más de un mes, es el único que puede estar en condiciones de regresar a la convocatoria.

Mario Barrera, consciente de la necesidad de encontrar soluciones de urgencia, ha puesto el foco en las categorías inferiores. El técnico hispano-argentino se desplazó ayer desde Elche para presenciar el encuentro de carácter amistoso entre el Alcoyano juvenil A y el Haugesund noruego. Su idea es conocer al detalle el plantel de José Luis González para encontrar relevos naturales más allá de completar la relación de citados.

Entrenamiento

La sesión de trabajo de hoy en el campo de El Collao contará con la presencia de dos jóvenes centrocampistas: Pablo Morgado, procedente del juvenil, y Montava, futbolista del cadete autonómico. Este último sigue los pasos de su padre, Javi Montava, destacado mediocentro con una amplia trayectoria forjada en distintos clubes como Alcoyano, Benidorm, Hércules, Sabadell, Figueres y Ontinyent.

Fuentes del Alcoyano admitieron ayer a este diario que celebrar la permanencia dependerá en gran medida de la recuperación de efectivos en las cinco últimas jornadas. Cabe recordar que el entrenador Barrera afrontó el último desplazamiento a Badalona con catorce jugadores de campo y el juvenil camerunés Yvan. Confeccionada la alineación, únicamente disponía de cuatro hombres de perfil ofensivo para realizar las posibles sustituciones.

El panorama puede agravarse aún más para visitar al Hércules en el Rico Pérez la próxima semana, puesto que Lino, Barreda, Anaba y el camerunés Omgba, se encuentran apercibidos de sanción.