El Medio Maratón de Alicante se disputará finalmente el próximo 21 de septiembre, según ha anunciado este miércoles la Concejala de Deportes del Ayuntamiento, Marisa Gayo.

La prueba, que cumplirá su décima edición, se celebraba anteriormente en primavera y contará en esta edición con el patrocinio y la organización de Aguas de Alicante y Sanitas.

Con esta nueva ubicación en el calendario, según ha explicado la organización, la carrera aspira a convertirse en una fiesta del deporte que movilice a toda la ciudad y que se pretende ser atractiva para el atleta nacional y extranjero.

En este sentido, la prueba ofrecerá vuelos desde capitales europeas a Alicante para facilitar la participación de corredores extranjeros.

Gayo indicó que desde la concejalía están trabajando "en equipo" con el club Apolana y con la empresa Last Lap, involucrada en la San Silvestre Vallecana, con el objetivo de aportar "un salto de calidad" a la carrera.

"Queremos que los alicantinos se sientan orgullosos de esta prueba", dijo la edil, quien adelantó su deseo de implicar en la prueba a colectivos como "las Hogueras, a la Semana Santa y a los Moros y Cristianos".

"Hemos querido darle un vuelco total a la carrera", insistió ha incidido Marisa Gayo, quien adelantó que el Medio Maratón llevará aparejadas actividades infantiles y para toda la familia.