Elda es una ciudad balonmanística desde los orígenes del mítico Pizarro. Las generaciones pasan y este deporte perdura por las actividades en los centros educativos y en las escuelas donde se enseña a jugar en el 40X20 de las canchas de juego. De ese modo, el sábado a partir de las 10.30 horas el balonmano sale a la calle.

En ese sentido, la Asociación de Amigos del Balonmano (ADB) organiza en colaboración con la concejalía de Deportes de Elda una actividad nunca realizada en la comarca como es instalar una pista hinchable en la emblemática Plaza Mayor de la localidad para que participen niños y niñas de 8 a 12 años de edad.

El evento consta de diferentes partidos y pruebas de puntería, lanzamientos a portería, técnicas de balonmano y regalos para todos, ya que no se pretende que haya un equipo campeón, si no que los más pequeños conozcan el balonmano, lo practiquen y se entretengan entrenando y viendo la disciplina de este deporte.

Para ello se han cursado invitaciones a las escuelas de balonmano de Elda y Petrer, tanto masculino como femenino, y a los centros escolares de ambas poblaciones para que tomen parte formando equipos con portero y cuatro jugadores, y calculan que serán unos 150 pequeños los que intervengan en los módulos establecidos para que el balonmano se practique en la calle.