El Ye Faky se sobrepuso a la derrota por la mínima de la pasada jornada en casa del líder en la que prácticamente decía adiós al campeonato venciendo a su inmediato perseguidor, el Horadada (4-1) resultado que le afianza en la tercera plaza del grupo XV de Tercera División.

Los contestanos dominaron el primer tiempo disponiendo de infinidad de ocasiones para batir al meta rival. Sin embargo, los goles llegaron rebasado el ecuador del primer acto y a balón parado. Cristian transformó una pena máxima cometida sobre él mismo (1-0) y Jordi Alcaide amplió las diferencias desde el doble penalti (2-0).

Los visitantes arrancaron de forma magistral el segundo tiempo poniendo en apuros la portería de Jorge Verdú. Los de la Vega Baja se toparon dos veces con la madera. Sin embargo, fueron los de casa quienes después de desaprovechar una clara ocasión a puerta vacía lograron el objetivo por medio de Mauro Verdú (3-0).

El Horadada apostó por el portero jugador a 7 minutos del final consiguiendo maquillar el marcador (3-1). Los contestanos mantuvieron la férrea defensa estableciendo Nando desde campo propio el resultado definitivo (4-1).

Con esta victoria los de Cocentaina se afianzan en la tercera plaza distanciando a 6 puntos más el golaveraje al cuarto clasificado, el Horadada. La distancia con respecto al líder Irefrank Elche es de 7 puntos y de 5 sobre el segundo, el Mar Dénia A. El Ye Faky visitará el próximo domingo (12.00) la cancha del Xaloc Alacant.