Al final, 4-1, dura derrota del Xaloc en Elche. Traspié de los que duelen, pero de la que sin duda tratará de levantarse el conjunto de María Molina. Con más fuerza que nunca para afrontar las siete últimas jornadas de liga. Ahora mismo el Xaloc Alacant es tercero a tres puntos de las primeras y rendirse no es una opción para las alicantinas de María Molina.

Mal partido, quizás el peor en lo que va de temporada de las chicas del Xaloc, que se vieron superadas durante todo el encuentro por el rival y que en ningún momento se sintieron cómodas en la pista. El Joventut fue superior, más intenso, con las ideas muy claras y determinante de cara a gol. Mientras que las alicantinas, no fueron el equipo trabajador, generoso en el esfuerzo que no da nunca un balón por perdido y que juega en equipo, al que nos tienen acostumbrados.

Con un duro 3-0 se llegó al descanso, marcador muy difícil de remontar, sobre todo por las malas sensaciones que se veían del grupo, ausente y fuera del partido. Quedando diez minutos llegó el cuarto gol de las ilicitanas. En los últimos minutos las xaloqueras lo intentaron de cinco, pero sólo pudieron subir un gol al marcador.

Con esta derrota el Xaloc Alacant bajan a la tercera plaza, con 50 puntos, a dos de La Concordia, que tras su derrota ayer en Ripollet, pierde el liderato en favor de L’Eixample que se coloca con 53. La emoción está asegurada hasta final de temporada, con los tres equipos con una diferencia de tres puntos.

El próximo sábado visitará en el Pitiu, a las 17:00 horas, el FS Sabadell, equipo catalán que ocupa la posición número catorce de la clasificación, plaza de descenso, y que con toda seguridad vendrá a Alicante a apurar todas sus posibilidades para escalar posiciones.

Ficha técnica:

Sábado, 23 de marzo de 2019. Jornada número veintitrés de liga de Segunda División Femenina, celebrado en el Pabellón Municipal Esperanza Lag de Elche.

Resultado 1ª Parte: 3-0. Resultado Final: 4-1.

XALOC ALACANT F.S.

Quinteto inicial: Toñi, Jeza, Miriam, Claudia, y Lydia.

También jugaron: Tere, Paola, Laura García, Elena, Laura Bonmatí y Eva Ortiz.