El Trofeo San Jorge "Santiago Blanquer", para ciclistas élite y sub 23, celebrará el próximo domingo la 65 edición bajo la organización de la Unión Ciclista Alcoy. Esta previsto superar la cifra de los 130 de corredores que el año pasado tomaron la salida. Estarán presentes la mayoría de los equipos de la Comunidad Valenciana, incluidos los alicantinos Mutua Levante Alé y Ulb Sports Natural Greatness. Llegan de fuera el Baqué BH del oriolano Javi Gil, además del Brócoli Mecánico, ControlPack, Valverde Team, Pemoy-Guillén Motor y del Bike Philosophy.

La prueba, puntuable para la Challenge autonómica, partirá a las 10.00 horas desde el complejo deportivo Eduardo Latorre y terminará en el mismo lugar sobre la una del mediodía. El recorrido contará con 105 kilómetros con 2.050 metros de desnivel acumulado. Una prueba muy exigente que promete emociones fuertes.

El recorrido ha sufrido alguna variación, ya que después del Barranc de la Batalla, el pelotón irá hacia Ibi, para pasar por Onil y el Canalí y, posteriormente, cogerá la carretera dirección Bañeres con la que se volverá a Alcoy. La subida al Canalí será el premio de montaña.

Además, los maillots conmemorativos para los ganadores se han confeccionado con la Cruz de Sant Jordi bordada en ellos. Álvaro, el Sant Jordiet de este año, será en el encargado de entregar uno de estos jerseis.